×

Lanzan la "Diplomatura en Acceso a la Justicia" en Humanidades

Se busca jerarquizar saberes adquiridos en la experiencia cotidiana de los trabajadores y las trabajadoras con funciones administrativas.

- 21:59 Santiago

Con la participación de autoridades nacionales y universitarias, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó el lanzamiento oficial de la "Diplomatura en Acceso a la Justicia como Política Pública", propuesta de formación que busca enriquecer la formación de trabajadores con funciones administrativas.

El acto estuvo encabezado por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el vicedecano, Miguel Curioni; la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Valeria Carpineti; el coordinador regional, Ezequiel Álvarez; el responsable del área de capacitación, Federico Araya; y el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Omar Layús Ruiz.

El decano agradeció "la confianza por pensar en la Facultad de Humanidades como una institución para acompañar en los procesos formativos de los diferentes agentes de la administración que trabajan en los centros de acceso a la justicia".

La propuesta se fundamenta en que la Diplomatura es producto del ejercicio de revisitar la historia de la política pública desplegada por los Centros de Acceso a la Justicia dependientes de la Dirección Nacional de Fortalecimiento y Promoción para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


Más noticias de hoy