Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Disertaron sobre las novedades en el Código Civil y Comercial

30/05/2023 21:52 Santiago
Escuchar:

Disertaron sobre las novedades en el Código Civil y Comercial Disertaron sobre las novedades en el Código Civil y Comercial

Las catedráticas, Dra. Marisa Herrera y la Lic. María Luz Laici, expusieron sobre el libro titulado "Código Civil y Comercial Comentado. Edición Limitada Actualizada 2022", de Ediciones Saij-Infojus. El Palacio de Tribunales, fue donde se desarrolló la actividad académica, organizada conjuntamente por el Poder Judicial de Santiago del Estero; el Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Provincia; la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario y el Centro Único de Capacitación "Dr. José Benjamín Gorostiaga".

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Justicia y DD.HH. Dra. Matilde O''''Mill, quien puntualizó: "Tener la oportunidad de esta nueva edición del Código Civil de la Nación Comentado, igual que se hizo en octubre del 2022 en el CCK, actualizando todo lo que usamos los abogados, tanto desde el ejercicio de la abogacía como desde el Poder Judicial, es un material de muchísimo apoyo para la labor".

En tanto que, la vicepresidenta segunda del STJ, Dra. Ana Rosa Rodríguez sostuvo: "A veces, es el trabajo silencioso que hacen muchas mujeres durante años no suele tener mucha prensa; la Dra. Herrera es una investigadora de carrera y eso cuesta mucho, sobre todo si es una mujer con otras obligaciones".

Posteriormente, la Lic. Laici expuso: "Esta presentación fue un hito fundamental en la historia de la editorial Infojus, porque ofreció por primera vez una interpretación posible de ese Código, que en el 2015 se había sancionado. Nos propusimos pensar en todas las reformas legislativas que habían impactado y ahí, recuperando la idea y la insistencia de Marisa, de Gustavo Caramelo, sumándose también Sebastián Picazo que fueron los directores de la obra y que se pusieron al hombro en tiempo récord, pudimos hacer una actualización de esa edición para tratar de ofrecer también una mirada y una interpretación posible con todos los cambios que se habían hecho".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy