Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Profesionales farmacéuticos de todo el país asistirán a un ciclo de tres jornadas

02/08/2023 13:09 Santiago
Escuchar:

Profesionales farmacéuticos de todo el país asistirán a un ciclo de tres jornadas Profesionales farmacéuticos de todo el país asistirán a un ciclo de tres jornadas

Este jueves 3 y viernes 4 de agosto se realizará en el Centro de Convenciones Fórum las 20° Jornadas Federales y las 19° Internacionales de Política, Economía y Gestión de los Medicamentos. También en este espacio se desarrollarán las 9° Jornadas Profesionales Farmacéuticas de Santiago del Estero.

El anuncio fue realizado por el presidente del Colegio Farmacéutico de Santiago del Estero, Hugo Navarro; junto con el titular de la Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara), Damián Sudano, y el presidente del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), Raúl Ayuch.

Navarro destacó la importancia de estas tres actividades que se desarrollarán bajo el lema “Gestionando salud y medicamentos, trascendiendo los ciclos electorales”.

“Tener la posibilidad de traer este tipo de jornadas de políticas, economía y gestión a nuestra provincia es muy importante en esta época de desfasaje financiero de algunas obras sociales. Durante estos dos días contaremos con la presencia de farmacéuticos de distintos puntos del país y también del extranjero que van a formar parte de las exposiciones”, precisó Navarro.

A su turno, Sudano explicó: “En estas jornadas trataremos la problemática de la salud y sobre todo el tema de los medicamentos, que hoy con las nuevas tecnologías y el alto costo está siendo un problema grande para el financiador y eso vamos a discutir durante estos dos días”.

Dijo que serán jornadas abierta e independiente, donde “cada disertante será responsable de sus dichos y así lo hacemos ver en los 19 libros de las 19 jornadas que realizamos”.

“Esperamos que los participantes lo puedan disfrutar teniendo en cuenta que van a participar los estudiantes del último año de Farmacia, donde empiezan a ver la realidad y la problemática que tenemos en este mercado de medicamento y la jornada de profesionales donde hablamos del aspecto de la profesión farmacéutico en lo que es el ámbito hospitalario y comunitario, porque creemos que el profesional tiene que integrarse al sistema de salud y poder darle el mejor acceso del medicamento a la población”, señaló.

Para finalizar, Ayuch destacó la importancia de los temas que se van a tratar. “Quienes tenemos la responsabilidad de administrar, tenemos que establecer ámbito de diálogo y de intercambiar experiencias para salir adelante y lograr que el sistema se fortalezca y no se debilite”, remarcó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy