Lic. Sergio Verón: "Dieta Club es un programa que además de bajar de peso, promueve la vida sana" Lic. Sergio Verón: "Dieta Club es un programa que además de bajar de peso, promueve la vida sana"
Verón se encuentra en Las Termas de Río Hondo al frente del programa Dieta Club, que ya se implementa en hotel Amerian Carlos V y está destinado a los huéspedes.
En diálogo con EL LIBERAL, el especialista afirmó que “este programa está orientado a cuidar la salud y se suma la hospitalidad y el servicio que brinda el hotel”.
Para evitar o combatir la problemática, Verón sostiene que es fundamental el control médico, cambiar los hábitos alimentarios y realizar actividad física.
Para ello, el Dieta Club propone la educación terapéutica, con tareas presenciales y grupales a cargo de profesionales que brindan un abordaje integral.
Detalló que hay que hacer seis comidas diarias, con porciones delimitadas, masticar bien y darse los gustos dos veces por semana.
Para garantizar que esta premisa se cumpla, el equipo del Dr. Cormillot confeccionó un menú preparado especialmente con recetas orientadas a la salud. Asimismo expresó su satisfacción por llevar adelante este nuevo desafío, que persigue fundamentalmente ofrecer a quienes elijan este hotel una mejor calidad de vida mediante la presentación de una atractiva y variada oferta de comidas nutritivas, sanas y deliciosas. “Durante la estadía no se repetirá un solo plato de comida, queremos que el huésped coma variado con todos los grupos de alimentos que haya: frutas, verduras, lácteos, carne, pescado, pollo, pastas, todo elaborado de manera especial”, precisó Verón.
El profesional expresó que a través del programa “detectamos que una persona que no se hace un chequeo y de pronto se hace un control y detectamos que tiene presencia de insulina, nosotros hablamos de todo, desde la importancia de hacerse el chequeo para la salud, hasta las consecuencias de no hacérselo; indicándole cuál es el tratamiento que debería hacer cualquier persona con este problema. De ahí en más, con cualquier cosa, desde lo más simple a lo más complejo”.
En ese contexto, ejemplificó que “lo más simple es que uno gordo pueda decir que no le gusta hacer actividad física, nosotros les buscamos las mil maneras de hacerlo y la vuelta final es que hay que hacerla o hacerla, porque no hay una pastilla que reemplace la actividad física, y si la hubiera, seguramente sería la más vendida”.
Finalmente, Verón destacó que “el programa cuenta con un gran equipo de trabajo que se adecua a las necesidades del paciente, de acuerdo con la edad, el peso y todos los rasgo de cada huésped para hacer un trabajo personalizado”.








