“Santiago ha logrado bajar los índices de pobreza”, rescató Zamora “Santiago ha logrado bajar los índices de pobreza”, rescató Zamora
En materia social, el gobernador Zamora remarcó que en el último informe del Indec, del segundo semestre del 2020, Santiago ha mejorado sus indicadores con relación a la pobreza, “bajando 6% con respecto al año anterior. Eso por sí mismo evidencia un resultado positivo que se puede explicar sobre la base de un sostenido trabajo de incentivos a sectores productivos, además de acciones proactivas del sector público como obras, ley de agro, ley de promoción industrial”.
“Estos datos demuestran también, que los aumentos salariales y bonos de fin de año otorgados a empleados, fue un factor clave para mantener el poder adquisitivo, el poder de consumo y la actividad comercial”.
Zamora recalcó que “los índices publicados sobre la provincia, modifican históricos indicadores de los que nos costaba salir, que junto con otra provincia del Norte, nos valían tener el mote de ser las más pobres o una de las más pobres del país, cada vez que se publicaban datos de pobreza. Al conocerse el dato del segundo semestre 2020, Santiago figura a la cabeza como una de las 5 provincias que lograron bajar este índice (pobreza): el 5,8 pp menos, y luego siguen Formosa con 5,2 y Catamarca 4 pp”.
“Santiago ya no figura dentro de las primeros conglomeramos más pobres, mejoramos seis lugares, si se toma en cuenta las provincias, y 9 posiciones si se toman en cuenta los conglomerados”, dijo.
Y recalcó: “No puedo dejar de resaltar algo más doloroso que ocurre en nuestro país, los porcentajes de indigencia, las personas que están en el último peldaño de la escala social, cuyo ingreso no alcanza para la mínima subsistencia, y las cuatro provincias con menos porcentajes de indigencia son San Juan, San Luis, Jujuy y Santiago del Estero”.
Y agregó: “Aunque se ofendan algunas personas: ¿a que no adivinan cuál es uno de los distritos que más porcentajes de indigentes tiene? Sí, ahí la tienen a la más rica del país, la Ciudad de Buenos Aires”.
En ese sentido, concluyó que la pandemia” mostró “que aquí, en nuestra provincia, supimos y pudimos administrar en forma eficiencia la misma”.








