Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Blanquean enojo de Massa con Alberto por "operaciones políticas" desde Casa Rosada

23/03/2023 01:04 Política
Escuchar:

Blanquean enojo de Massa con Alberto por "operaciones políticas" desde Casa Rosada Blanquean enojo de Massa con Alberto por "operaciones políticas" desde Casa Rosada

Malena Galmarini, esposa del ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el enojo del referente del Frente Renovador con el presidente Alberto Fernández, por operaciones políticas en su contra, a través de mensajes en off the record sobre supuestas medidas económicas, que se habrían filtrado a los medios.

La titular de Aysa, Malena Galmarini, sostuvo que Massa tiene "derecho a enojarse" y tildó de "operaciones políticas" estos trascendidos. Dijo incluso que llegan "desde adentro de la Casa Rosada", en un dardo directo a Fernández.

"Las operaciones políticas nunca gustan, los off nunca gustan; y cuando vos sabés de dónde vienen, uno tiene derecho a enojarse", planteó Galmarini. Sin titubeos, aseguró que "desde adentro de la Casa Rosada" emanan esas versiones y marcó: "No tengo alma de vigilante, así que cada uno sabrá qué hizo. Además entiendo que Sergio se los dijo también porque no es especulador, no es ese ventajero que quisieron hacer creer. Va, se sienta y te dice las cosas".

Esta confirmación de Galmarini, fue en el mismo día en que Massa se reunió con banqueros, y confirmara que se pesificará y se privatizará la deuda en dólares de los organismos estatales, lo que hará que estas entidades vendan los títulos al mercado, para intentar así estabilizar los tipos de cambio, retirar pesos de circulación y cubrir el déficit fiscal.

No obstante, Galmarini afirmó que el vínculo que tiene Massa con Fernández y con la vicepresidenta Cristina Kirchner es de "muchísimo respeto" y de "relación asidua" para resolver los temas de gestión.

Confirmando sus dichos, ayer Massa se mostró con Alberto Fernández en un acto en Mendoza, por la vuelta del servicio de tren.

Grietas

Este nuevo capítulo de desencuentros dentro del Frente de Todos, suma a un actor que hasta el momento no había tenido cruces con sus aliados: Sergio Massa.

Como se recordará, Alberto Fernández mantiene un serio distanciamiento con Cristina Kircher que viene siendo crítica con su gestión, sobre todo económica. Desde La Cámpora se le cuestiona su falta de condiciones y la tibieza. Esta semana incluso, ambos participaron del III Foro Mundial de Derechos Humanos en distintas actividades, para evitar compartir espacios.

El martes en su discurso, en el que denunció al lawfere en su contra, Cristina terminó su mensaje con lo que pareció una indirecta a su excompañero de fórmula:

Fue cuando recordó la figura de San Martín, "un hombre de carne y hueso como Belgrano, un hombre como todos ustedes (al auditorio), pero que tenía mucho coraje y mucho amor por la patria, que es lo que se necesita hoy y siempre".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy