Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas acogerá el Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj”

MULTITUDINARIO En octubre miles de bailarines de todo el mundo le pondr�n color y alegría a Las Termas

MULTITUDINARIO. En octubre, miles de bailarines de todo el mundo le pondrán color y alegría a Las Termas.

23/05/2023 21:51 Termas
Escuchar:

Las Termas acogerá el Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj” Las Termas acogerá el Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj”

En lo que ya es una tradición, Las Termas de Río Hondo será sede de la 17ª edición del Festival Internacional de Folclore "Ashpa Súmaj" (Fifa), conjuntamente con la 3ª Fiesta Nacional de las Colectividades, en uno de los eventos culturales más importantes del continente americano.

Este gran evento cultural turístico internacional se realizará desde el 12 al 16 de octubre del corriente año en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín y estará organizada por la compañía de danzas folclóricas "Ashpa Súmaj", que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Vera.

Según explicaron los organizadores del festival de danzas folclóricas, se espera la participación de más de 4.000 bailarines y 150 grupos que llegarán provenientes no sólo de todas las provincias argentinas, sino también de 18 países de los cinco continentes.

Entre las actividades proyectadas se destacan el tradicional baile de La Telesita y la Marcha de los Bombos por las principales calles de la ciudad.

Asimismo durante el tiempo que se desarrolle el festival se realizarán capacitaciones a cargo de maestros de danzas que llegarán de distintos países.

Cabe destacar que, antes del inicio formal del encuentro, se desarrolla la Fiesta de Bienvenida, con un Cóctel de Profesores, con actividades en tres escenarios paralelos; también hay excursiones para las delegaciones y una gran Peña de Despedida.

El festival internacional tiene el auspicio de la Municipalidad y del Gobierno de la provincia, con la adhesión de Wapa Argentina.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy