Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La primera reunión de la mesa política del Frente de Todos se organiza para el 16 de febrero

08/02/2023 02:53 Política
Escuchar:

La primera reunión de la mesa política del Frente de Todos se organiza para el 16 de febrero La primera reunión de la mesa política del Frente de Todos se organiza para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández convocó a la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos para el próximo 16 de febrero, cuyo espacio tendrá el objetivo de debatir la estrategia electoral del oficialismo de cara a las elecciones de este año. El dato significativo, es que ni la vicepresidenta Cristina Kirchner ni su hijo, Máximo, asistirán a la reunión, sino que enviarán a sus emisarios.

Fuentes oficiales confirmaron que el espacio de diálogo tendrá lugar el próximo jueves 16 a las 19 en la sede porteña del Partido Justicialista.

El vicejefe de gabinete y apoderado del Partido Justicialista, Juan Manuel Olmos, invitó al encuentro a "los representantes de los distintos espacios políticos del Frente de Todos".

En ese marco, fuentes del Frente de Todos precisaron que al cónclave partidario asistirán gobernadores, funcionarios del Gabinete nacional, intendentes, sindicalistas y movimientos sociales oficialistas.

Alberto Fernández le puso fecha y hora a la convocatoria de la mesa nacional, a tan solo tres días de haber oficializado su intención de abrir el diálogo interno mediante una "mesa que diseñe las reglas electorales" y la "estrategia" del Frente de Todos de cara a los comicios de este año.

"Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Luego de los reclamos del kirchnerismo y del Frente Renovador, Fernández precisó: "Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país".

A la vez, detalló que los gobernadores e intendentes "deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos".

"Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria", había indicado el Presidente.

Se trata de un pedido que encabezó el diputado y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, y que encontró lugar también en el ministro de Economía, Sergio Massa, para la puesta en pie de una instancia en la que participen representantes de todas las fuerzas y sirva para dialogar y acordar cuestiones.

Desde la Casa de Gobierno se encargaron de aclarar que la idea de convocar a una mesa nacional "ya estaba en marcha", pero lo cierto es que la noticia trascendió luego de la reunión que compartieron en la noche de este martes dirigentes de La Cámpora y del massismo en el partido bonaerense de Merlo.

"Apaguemos la discusión interna por un rato", dijo Wado en otro mensaje a Alberto Fernández

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro protagonizó un acto en Moreno, para inaugurar nuevas oficinas de Anses. En pleno debate del oficialismo hacia las elecciones 2023, ésta fue la primera aparición pública en que habló tras las críticas de Alberto Fernández, del lunes. Por lo que, el camporista pidió "apagar la interna por un rato".

"Apaguemos la discusión interna por un rato y volvamos a poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo", dijo De Pedro, junto a la cristinista y camporista Fernanda Raverta, a cargo de la Anses. También estuvo la intendenta Mariel Fernández, la única jefa comunal de los movimientos sociales en el conurbano bonaerense.

"Ese es el único compromiso que tomamos en 2019: gobernar, gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación, salud, felicidad y libertad para todos los argentinos y argentinas", dijo Wado, un día después de que Alberto Fernández admitiera las fuertes diferencias que mantiene con integrantes de su gabinete. Y que revelara que con su ministro De Pedro no habla hace meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy