Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Carminha se apoderó de la tele con su maldad

19/01/2014 04:30 Pura Vida
Escuchar:

Carminha se apoderó de la tele con su maldad Carminha se apoderó de la tele con su maldad

El éxito de “Avenida Brasil” no es sólo la historia de amor entre sus protagonistas Jorgito y Rita (Débora Falabella), sino la de su villana: Adriana Esteves, quien revolucionó al mundo entero con su personaje de Carmen Lucia Moreina de Souza, Carminha.

Adriana Esteves Agostinho Brichta nació el 15 de diciembre de 1969, tiene 44 años y fue nominada para un Emmy en 2011 a la mejor actriz en una serie dramática por su papel como Dalva de Oliveira en la miniserie “Dalva e Herivelto; uma CançÆo de Amor”.

La actriz estudió ballet y teatro cuando era chica y comenzó su carrera artística a los 16 años como modelo cuando dejó de ser bailarina. Además, es licenciada en Publicidad y su debut en la televisión fue en 1988 como presentadora del programa “Evidências”.

Y en 2012, con su personaje de Carminha, la villana de “Avenida Brasil”, deslumbró a los televidentes y fue elegida como la mejor actriz en ese año, ganando varios premios, incluido el Mejor del Año y el trofeo Imprensa.

Pero apenas terminó de grabar la telenovela se metió en una peluquería y pidió que le cortaran el cabello. Más aún: que se lo tiñeran de un tono castaño. Fue así como la actriz brasileña le puso punto final a la historia de Carmen Lucia Moreina de Souza, la malvada Carminha que interpretó durante siete largos meses en la telenovela Avenida Brasil.

“¿Que si sufrí? Sufrí mucho, porque sentí que comenzaba a extrañarla”, dice Esteves a El Universal. “En ese momento me hizo falta su garra, tal vez su fuerza para encararlo todo, porque yo soy una persona menos dura y hasta tímida. Tal vez mi marido tenía razón cuando me decía que pasé tiempo llorando y sangrando por Carminha”, agrega la actriz, quien confiesa que la experiencia de hacerle la vida imposible a Rita (interpretada por Débora Falabella) en el melodrama televisivo de Joao Emanuel Carneiro fue tan dura que decidió no volver a pisar los estudios de grabación -al menos por un año- y dedicarse a su familia.

Luego del éxito de “Avenida Brasil”, Adriana Esteves se tomó el 2013 para descansar, y disfrutar de sus hijos, Felipe -fruto de su relación con Marco Ricca- y Vicente -fruto de su relación con Totila Jordan Neto. Actualmente está conviviendo con Vladimir Brichta.

¿Cómo fue que logró crear el personaje de Carminha? Esteves no ha querido revelarlo. “Vi algunas películas, es verdad, pero no voy a decir cuáles porque sería como contar todos mis secretos. Pero la verdad es que la mayor inspiración la encontré en la propia historia de Carneiro. él es una persona que sabe bien lo que está escribiendo. No sólo tiene una gran pasión por sus personajes, sino que sabe exactamente lo que quieren decir y cómo lo tienen que decir. Pero no hay duda de que los guiones de Joao me dieron las pistas para crear a aquella mujer”, resume.

Un demonio de cabellera rubia, así definiría Esteves a Carminha, aunque no se atreve a juzgarla. “Ella (por Carminha) es una mujer inteligente, que sabe cómo manipular a quienes la rodean, una experta en sacarle el mejor partido a las situaciones y, sobre todo, con un sentido del humor muy raro. Yo siempre he creído que el humor está íntimamente ligado a la inteligencia, pero también a la tragedia. Y Carminha tiene algo de los dos. Su motivación es la maldad. Y no se trata de justificarla, pero creo que al final todas sus maldades están vinculadas con su sentido de supervivencia. Carminha es una sobreviviente, así que habrá quien pueda entenderla, quien sepa comprender de dónde viene esta criatura. Yo prefiero que sean las personas las que piensen en ella y me cuenten qué sentimiento les despertó”.

Pero el éxito de “Avenida Brasil”, se atreve a decir Esteves, no sólo radica en sus personajes. “Uno de los grandes méritos de la telenovela fue mostrar cómo es hoy la vida de la clase media baja brasileña, la que vive en el suburbio, en contraste con las demás clases sociales. La verdadera protagonista de esta historia es la familia de Tifón, una familia emergente, pero que toma la decisión de quedarse a vivir en el barrio ficticio de El divino. En ese sentido, creo que fue una novela muy real, que se hizo, como decimos aquí, con el corazón en la boca. Y por eso generó una afinidad tan grande en el pueblo. Porque si algo tiene esta telenovela es que habla del pueblo y del ciudadano de a pie. En el fondo, “Avenida Brasil trata de la familia brasileña” y de todo lo que ocurre en el seno de ese ambiente familiar”.

El éxito en la Argentina

La telenovela “Avenida Brasil” se convirtió en el programa más visto de la televisión argentina, al lograr un promedio de 14 puntos de rating para la pantalla de Telefé. Desde el ciclo Historias del corazón, Virginia Lago es la encargada de presentar todas las tardes los capítulos de esta exitosa telenovela brasileña.

“Merece el éxito que tiene. Es igual a como eran los radioteatros que hice años atrás. Te saca el aliento en cada capítulo...”, aseguró al diario Perfil.

También reveló que antes del debut, tenían miedo de que no funcionara: “No sabían si iba a ser un éxito. Tomás (Yankelevich) me contó sobre la novela y me dijo que si no funcionaba, se le armaba un final y se levantaba. Pero tiene un éxito que ni ‘El clon’ lo logró. Soy una seguidora más”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy