Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

José López se negó a declarar y dijo que no sabía ni cuándo nació

16/06/2016 07:01 Política
Escuchar:

José López se negó a declarar y dijo que no sabía ni cuándo nació José López se negó a declarar y dijo que no sabía ni cuándo nació

La mano derecha del exministro de Planificación K Julio De Vido volvió a apelar su particular estrategia de "hacerse el loco" para no declarar por enriquecimiento ilícito ante el juez federal Daniel Rafecas. Luego de entrar en Comodoro Py José López empezó a gritar y amagó con golpearse la cabeza contra la pared.

El magistrado ordenó una nueva pericia médica, que determinó que el imputado estaba en condiciones de declarar. Pero el exsecretario de Obras Públicas se mostró "ido" en todo momento y dijo que no recordaba su fecha de nacimiento. Acto seguido se negó a dar testimonio ante el juez.

En la audiencia había seis penitenciarios, funcionarios judiciales y su abogada, la mediática Fernanda Herrera. A López le sacaron las esposas y el casco y sólo le dejaron puesto el chaleco. Le informaron que estaba imputado por enriquecimiento ilícito por todo lo que le habían encontrado. En especial los millones de dólares que trató de esconder al momento de su detención en un convento de General Rodríguez. Luego se negó a declarar.

En línea con la estrategia de aparentar locura se suma el pedido de cocaína que López le hizo a los guardias en la DDI de Moreno, donde está alojado provisoriamente hasta que sea trasladado al penal de Ezeiza. Por momentos se hace el loco, por momentos pide droga. Todo parece ser parte de la estrategia de defensa.

"LóPEZ TIENE ALUCINACIONES"

Así lo aseguró ayer su abogada Fernanda Herrera en la Fiscalía de General Rodriguez, y reveló que no pudo hablar con su cliente porque se encuentra en estado de desesperación. "Llamamos a una ambulancia, yo pediría una pericia psicológica", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy