Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El ex líder de la Bersuit sería denunciado penalmente por apología del delito

11/08/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El ex líder de la Bersuit sería denunciado penalmente por apología del delito El ex líder de la Bersuit sería denunciado penalmente por apología del delito

El Gobierno analizaba ayer denunciar penalmente al cantante Gustavo Cordera por "apología del delito y violencia mediática", debido a que en la escuela de periodismo TEA afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", entre otras repudiables manifestaciones.

"Si esas palabras son ciertas, Cordera está naturalizando y justificando la violación", resumió la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, al ser consultada por su opinión acerca de las declaraciones del músico y no dudó en definir lo ocurrido como "un caso de violencia machista".

Por su parte, el Inadi, en cumplimiento de la Ley 23.592 (Antidiscriminatoria), dispuso actuar "de oficio" al considera esos dichos "discriminatorios en su máximo grado".

Cordera tenía previsto brindar un show en el Día del Estudiante en Mendoza. Sin embargo, fue suspendido luego de la polémica que el cantante generó por unos dichos sobre los abusos sexuales.

"No quieren a Cordera, y menos relacionado con el nombre de la municipalidad", aseguró Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante de ciudad de Mendoza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy