Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Cónclave de payadores en Herrera

14/08/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Cónclave de payadores en Herrera Cónclave de payadores en Herrera

Hoy, en la casa de Lázaro Moreno, en la localidad de Herrera, se desarrollará el programa central del "4° Encuentro Latinoamericano de Payadores y Culturas Varias", que es organizado por Moreno, el representante santiagueño.

Moreno, en una entrevista con EL LIBERAL, destacó que desde ayer ya están los payadores de Chile, Brasil, Uruguay y la Argentina, quienes protagonizarán este encuentro que cuenta con los auspicios del municipio local y del Gobierno de la Provincia.

"Ya realizamos el primer fogón de encuentro. También, cada uno de los representantes, realizaron un muestreo de su arte para toda la comunidad. Nosotros, en este encuentro, no desarrollamos temarios específicos sino que hacemos una charla de la mesa redonda donde aflora la Décima y la Cuarteta, además del contrapunto exquisito de los payadores", destacó Lázaro a EL LIBERAL.

"Los payadores son los artesanos de la copla, es la poesía oral no escrita y tenemos nuestro compromiso de defender el patrimonio cultural de su tierra", recalcó el artista.

Moreno puntualizó que está en proyecto ampliar más días este encuentro, como también "está en marcha la iniciativa de que sea declarado de interés nacional. Ya tiene ese reconocimiento a nivel municipal y provincial".

Explicó que otra de las intenciones es brindar más charlas en las escuelas para que los alumnos conozcan en detalle sobre la existencia de estos juglares. En ese sentido, precisó que ya visitaron la escuela de Mistol Pozo, cerca de Mailín, establecimiento educativo que cumple sus 100 años.

La entrada para este "4° Encuentro Latinoamericano de Payadores y Culturas Varias", es libre y gratuita. Habrá comidas regionales y lugar para acampe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy