Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Inspeccionan obras en diversos barrios de la ciudad termal

25/08/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Inspeccionan obras en diversos barrios de la ciudad termal Inspeccionan obras en diversos barrios de la ciudad termal

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El intendente municipal Miguel Mukdise recorrió obras que se ejecutan en distintos sectores y barrios de la ciudad termal. Mukdise puso de relieve la importancia de una serie de obras que permitirán a la ciudad seguir creciendo en la misma línea que viene experimentando desde la gestión como gobernador del Dr. Gerardo Zamora y que hoy continúa la Dra. Claudia de Zamora.

Entre los proyectos de obras, Mukdise visitó la construcción de la Estación Forestal y readecuación del Vivero Municipal donde también funciona el proyecto de una huerta demostrativa. "La obra sigue su curso normal. Tenemos la esperanza que pueda estar inaugurada en los próximos meses. Esto es posible merced a un préstamo que recibió la Nación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Nuestra ciudad es uno de los tres proyectos nacionales que fueron aprobados y se encuentra dentro del programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ucar del Ministerio de Agricultura de la Nación. Esto nos permitirá desarrollar acciones y generar la producción de plantas no sólo para la ciudad ya que en el futuro nos incorporaremos en el mercado regional y nacional", expresó Mukdise.

Además, supervisó en Villa Balnearia varias cuadras de pavimentación del barrio Cooperativa donde en poco tiempo se inaugurarán cerca de 30 viviendas que son financiadas con fondos Federales. Los sectores A y B también cuentan con la pavimentación de muchas calles. El intendente recorrió la ampliación de las obras del jardín municipal Belén que funciona en el sector "A" de Villa Balnearia.

Posteriormente se trasladó a la zona del barrio Libertad y Costanera, donde hace algunos días quedó habilitada la pavimentación de 300 metros en el pasaje José Chazarreta, un lugar donde los vecinos siempre sufrieron las filtraciones de vertientes. Además estuvo en cercanías del colegio Mariano Moreno, donde se inauguró un tramo de pavimentación de la calle Leopoldo Lugones entre Buenos Aires y pasaje O’ Higgins.

Por último, visitó un sector del barrio La Palúdica donde en pocos meses serán habilitados dos edificios escolares, un jardín de infantes y una escuela de enseñanza primaria. En este sector, el Municipio realizó las gestiones ante los funcionarios del Ministerio del Interior y Obras Públicas para adecuar las calles que circulan en inmediaciones de los edificios educativos. El objetivo es dotar de pavimentación y cordón cuneta a la zona y también parquización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy