Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Profunda muestra de fe en el Domingo de Ramos

25/03/2024 10:51 Termas
Escuchar:

Profunda muestra de fe en el Domingo de Ramos Profunda muestra de fe en el Domingo de Ramos

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La comunidad católica del departamento Río Hondo vivió con profunda fe la víspera y el domingo de Ramos, inicio del camino de la Semana Santa que alcanzará su punto cúlmine con el domingo de Resurrección o Pascua del Señor el próximo 31 de marzo.

La víspera no solo tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, sino también en las capillas Nuestra Señora del Pilar de Villa Río Hondo y en al de Jesús de la Divina Misericordia del barrio Soberanía Nacional, en Las Termas.

También te puede interesar:

El domingo de Ramos concentró tres misas matutinas en la parroquia termense, y celebraciones y bendiciones en las comunidades de la Inmaculada Concepción en Vinará, y Nuestra Señora del Carmen en Colonia Tinco.

Por la tarde se llevó a cabo la bendición solemne en la capilla Jesús de la Buena Esperanza del barrio Sector El Alto, y desde allí se realizó la procesión hasta la parroquia.

Tras compartir la Pasión, la homilía estuvo a cargo del sacerdote concelebrante, presbítero César Atahuichi, quien en su mensaje invitó "a vivir el camino de nuestro Señor Jesucristo de forma particular y en familia". Recalcó que "muchas veces renegamos de Dios, pero no caminamos el mismo camino" por eso, sostuvo, "siempre es bueno volver porque Jesús nos espera, aunque nos equivoquemos".

Las actividades de Semana Santa continuarán este lunes con misas a las 10 30 y 20 30 horas en la parroquia del centro. El martes 26, 20 30 celebración de la Palabra en la parroquia. Miércoles 27, 10 30 y 20 30 habrá misa y unción de los Enfermos en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Triduo Pascual

Jueves 28 de marzo, Misa de la Cena del Señor, lavatorio de los pies y Día del Sacerdote. 20 horas misa en la capilla Ntra. Sra. del Pilar de Villa Río Hondo, y a las 20 30 en la parroquia.

«Día del amor, el perdón y la reconciliación". 22:30 horas adoración al Santísimo en la parroquia y en capillas. También habrá confesiones de 23 a 3 de la madrugada en sede parroquial.

Viernes 29 de marzo, celebración de la Pasión del Señor. Adoración a la cruz. La parroquia permanecerá abierta todo el día para el rezo del Vía Crucis.

10 horas, capilla Nuestra Señora del Rosario de Sotelo. 15 horas rezo del Vía Crucis en la parroquia. 15 horas en capilla San Francisco Solano de Los Núñez. 18 horas en la capilla Señor Hallado de Villa Jiménez. 20 30 horas celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz en la parroquia. 22 horas Vía Crucis en el parque Martín Miguel de Güemes.

30 de marzo, sábado se Gloria, vigilia Pascual ¡Cristo ha resucitado y la humanidad despierta a la luz! Misas, 20 horas en la Capilla Ntra. Sra. del Valle de Pozuelos, y20 30 horas en la parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.

Domingo 31 de marzo ¡Pascua de Resurrección! Misas a las 8, 9 30, 11 y 20 30 horas en la parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. 9 30 horas misa en la capilla Nuestra Señora de La Salette de Villa Balnearia. 19 horas misa en la capilla Jesús de la Buena Esperanza de Sector el Alto.

Sacramento de la Reconciliación (Confesiones)

Durante la Semana Santa habrá confesiones; el lunes 25 de 9 a 12 y de 19 a 22 horas. El miércoles 27 de 9 a 12 y 19 a 22, y el jueves 28 de 9 a 12 h, de 17 a 20 y de 23 a 03.00. El viernes 29 de 9 a 12 h y de 17 a 20 h. El sábado 30 solamente de 9 a 12 h.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy