Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El hijo de Pablo Escobar atacó a la serie "Narcos" de Netflix

06/09/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El hijo de Pablo Escobar atacó a la serie "Narcos" de Netflix El hijo de Pablo Escobar atacó a la serie "Narcos" de Netflix

Tras el estreno de la segunda temporada de Narcos, Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, afirmó que la serie de Netflix está plagada de errores e imprecisiones sobre la vida de su padre, el famoso líder del Cártel de Medellín.

En declaración al tabloide Daily Mirror, Marroquín, quien actualmente reside en la Argentina al igual que su hermana, señala que el show miente al acusar a su padre de varias acciones que, según él, jamás ocurrieron.

Una de ellas es el haber sido autor del asesinato al guerrillero colombiano Iván Marino Ospina. "Eso no es real. él guerrillero no fue asesinado por Pablo Escobar".

Así mismo, rechazó la representación de Escobar como un narcotraficante que no sólo enviaba drogas a los EE.UU., sino también a Europa. "él nunca necesitó vender drogas a Europa. ‘¿Por qué iría tan lejos cuando podía venderlas tan cerca?’", dijo.

Sebastián, hoy de 39 años, expresó además su preocupación por las escenas que supuestamente vinculan a su propia madre, viuda del capo narco, con las conductas delictivas de Escobar. ‘Mi madre María Victoria Henao siempre condenó la violencia de Pablo. Ella nunca lo ayudó en su negocio como cómplice. Todo lo contrario", expresó.

No es la primera vez que la familia Escobar arremete contra ‘Narcos’. Roberto Escobar, el hermano del narcotraficante colombiano, fallecido en 1993, había reclamado a la plataforma poder ver y revisar la la nueva entrega del show. No obstante, su pedido no fue tenido en cuenta.

Narcos se estrenó el viernes 2 de septiembre. El intérprete brasileño Wagner Moura vuelve a personificar al famoso mafioso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy