Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Bajó de peso y preocupa a su familia

07/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Bajó de peso y preocupa a su familia Bajó de peso y preocupa a su familia

María del Carmen Valenzuela, "Mariquita", pasa uno de los peores momentos de su vida: lleva un mes y medio internada en una clínica psiquiátrica a raíz de un cuadro depresivo, y llegó a pesar 39 kilos.

El duro trance de la actriz empezó el 20 de agosto pasado, cuando falleció su mejor amigo, Gaspar Mulet.

"No lo pudo superar. Se encerró en su casa de Luján, donde estaba viviendo sola, y estuvo prácticamente diez días sin comer", contó el periodista de espectáculos Daniel Ambrosino en "Intrusos". A raíz de esta situación, la misma actriz tomó la decisión de internarse.

Malena Mendizábal, la hija que Valenzuela tuvo con Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal, le contó al panelista que su madre está mejor y ya pesa 45 kilos, pero todavía no está en condiciones de ser dada de alta. "La hija le dijo ‘mamá, esto no puede seguir así’. Y María tomó la decisión de internarse", precisó el panelista.

Malena y "Pichuqui"

No es el primer contratiempo difícil que la reconocida actriz argentina debe afrontar en su vida. En 2003 su hija Malena, que entonces tenía 19 años, estuvo durante dos semanas en coma farmacológico a causa de un aneurisma, pero pudo superarlo. Y en 2012 murió "Pichuqui", su ex marido, a los 60 años.

Ya en una foto de diciembre de 2015 se la notaba delgada, pero parece que eso no es nada comparado a la situación que llegó. Sin embargo se está recuperando: subió de peso, y hoy está en 45 kilos.

María del Carmen Valenzuela nació en el barrio porteño de Villa Luro. Estudió en el Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús del mismo barrio. Conocida como "Mariquita", Valenzuela se inició a la edad de 9 años con una participación como la alumna Etelvina Baldasarre en el programa "Jacinta Pichimahuida".

Posteriormente actuó en cine, teatro y televisión en teleteatros como "Me llaman gorrión’, ‘Malevo’ y ‘Estación Retiro’ y otros de Abel Santa Cruz, generalmente como antagonista. Luego pasó a integrar la nómina de actrices preferidas de Alberto Migré, con el participó en telenovelas como "Piel naranja", donde personificó a María Lydia, la villana de la tira.

En 1977, junto a Arturo Puig hizo su primer papel protagónico en ‘Pablo en nuestra piel’, donde era alumna de colegio secundario y luego en ‘Vos y yo’, toda la vida. En 1980 protagonizó la película Subí que te llevo, junto a Sandro. Retoma su trabajo en televisión con Migré en "La cuñada" en 1987, haciendo pareja con Daniel Fanego y Gustavo Garzón.

También protagonizó telenovelas como "El infiel", con Arnaldo André en 1985 y "Como pan caliente" en 1996. En 1993 protagonizó "Con pecado concebidas", junto a Nora Cárpena y Moria Casán, y un año después protagonizó "Tres minas fieles" por Canal 9. Sus trabajos en televisión más recientes fueron en "Costumbres argentinas", "Amor mío" y "Son de Fierro", telenovela que finalizó luego de un año y medio de emisiones. En 2006 participó en la tercera edición de "Bailando por un sueño". En 2012 volvió a la televisión, formando parte del elenco de la exitosa novela "Dulce amor", con Sebastián Estevanez y Carina Zampini.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy