Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Cuarenta años no son nada para Sandra

12/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Cuarenta años no son nada para Sandra Cuarenta años no son nada para Sandra

Sandra Mihanovich, que los días 14 y 15 de octubre celebrará sus 40 años de trayectoria con una serie de conciertos especiales en el porteño Teatro ópera, afirmó que no intentó "levantar ninguna bandera" al abordar determinadas temáticas en el repertorio que la acompañó en su carrera y señaló que se limitó a elegir canciones en donde se manifestara "la libertad de decir y hacer lo que uno siente".

"Nunca intenté levantar ninguna bandera de nada. Siempre canté las canciones que sentía que tenían que ver con quién era yo. Siempre hablé de la identidad y la libertad de decir lo que uno siente, de la no obligación a ser todos iguales, del hecho de ser únicos", dijo.

Aseguró que no se siente "una transgresora que salió a vociferar su verdad a los cuatro vientos, sino que tomé la oportunidad de cantar canciones importantes, que fueron marcando épocas y dichas en un contexto y en situaciones en donde todos querían decir esas cosas".

Estas palabras de Mihanovich toman una real dimensión si se tiene en cuenta que su carrera se inició en el año 1976 y tuvo su explosión en los primeros años de la década del ‘80, cuando la dictadura militar se planteaba en retirada y el advenimiento de la democracia traía nuevos aires para la cultura.

En ese contexto, Sandra llamó la atención con sus interpretaciones de títulos como "Puerto Pollensa", "Hagamos el amor" y "Soy lo que soy", muchos de ellos retomados como banderas por grupos que luchaban por la identidad de género.

La cantante afirmó que ese tipo de lecturas "se generaron por afuera de la canción y transitan por el lugar del inconsciente colectivo", debido a que las letras "no dicen explícitamente nada de eso".

"El éxito de ‘Puerto Pollensa’ reside en que es una canción de amor muy bien contada y mucha gente se sintió representada más allá de la orientación sexual. Siempre me mantuve al margen de las cuestiones militantes y canté lo que quise. Mi vida privada tuvo un perfil bajo y me parece maravilloso que las canciones tengan su vuelo propio".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy