Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Poesía y sorpresas en el concierto de Babasónicos

01/11/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Poesía y sorpresas en el concierto de Babasónicos Poesía y sorpresas en el concierto de Babasónicos

" Babasónicos tiene futuro", había dicho en una entrevista Diego Tuñón. Por lo visto en el teatro 25 de Mayo, donde presentaron su disco "Impuesto de Fe", no se equivocó el tecladista de la banda liderada por el cantante y compositor Adrián Dárgelos.

Con el formato "Desde Adentro", Babasónicos revalidó los pergaminos obtenidos en estos 25 años de trayectoria.

Con esta nueva modalidad, de tocar solo en teatros, posibilitó al conjunto un acercamiento más directo con sus seguidores. Una suerte, teatralmente hablando, de romper la cuarta pared e interactuar a gusto y sin divismos con la gente. No en vano, en la mitad del show, Dárgelos apareció cantando en el palco oficial del coliseo santiagueño para luego dirigirse nuevamente hacia el proscenio. Y la sala estalló, la gente se sorprendió y vivió el momento más inesperado pero soñado de su vida.

A partir de entonces, se estableció una perfecta conjunción entre los espectadores y esta banda argentina que recorre el país con esta forma, de estar más cerca de la gente, de ofrecer algo nuevo y, al mismo tiempo, sorprender. Y con esta novedosa puesta, Babasónicos deslumbra cantando sus clásicos, desde "Vampi" hasta "Putita" y propone una celebración sin concesiones.

El "Impuesto de Fe", como supo decirle a EL LIBERAL Mariano Roger, es la entrada que el público paga para ver los shows de Babasónicos. Y, no hay dudas, los santiagueños no tuvieron problemas en abonar ese impuesto para disfrutar de un concierto sin pausa. En tanto, Tuñón supo decir que "Impuesto de Fe’ es como inventar un formato que tenga que ver con escuchar a una banda desnuda, con pocas cosas". Y los santiagueños escucharon a una banda desnuda, frontal, visceral por momentos, pero con muchas cosas, con un gran sonido, una iluminación acorde y, por supuesto, con una poesía que embelesa. Dárgelos maravilla acompañado por una potente banda.

Andrés impone una ceremonia que es seguida con atención por un público deslumbrado. Canciones de ayer, hoy y siempre han estado en este "Desde Adentro" que propone Babasónicos con "Impuesto de fe" que los santiagueños, pagaron con sumo agrado. "Babasónicos tiene futuro", dijo Tuñón. Y en cada show lo ratifican con generosidad en la entrega y respeto a sus seguidores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy