Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Machy baila para Argentina

02/11/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Machy baila para Argentina Machy baila para Argentina

Machy Umbides, músico y bailarín santiagueño, está feliz por formar parte del jurado de "Argentina Baila", el certamen que se desarrollará en Tecnópolis.

"Para mí es una alegría enorme y un privilegio ser parte del jurado, porque es un premio a toda la trayectoria que vengo adquiriendo", destacó Umbides en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL.

El objetivo del concurso es revalorizar y relanzar nuestras danzas populares, dar a conocer su evolución y nuevas propuestas.

La emisión arrancará este sábado, a las 22, por la Televisión Pública Argentina, con la conducción de Maia Sasovsky y Diego Corán Oria. En la primera emisión, actuarán "Los Fronterizos" y "Los Tekis".

El tribunal examinador está conformado también, además de Umbidez, por Ricky Pashkus.

"Me siento muy contento de poder elegir al mejor bailarín de la Argentina. Me acuerdo que, en enero pasado, hemos empezado este proyecto con Gabriela Ricarde. Hablábamos de que la danza folclórica no estaba muy tomada en cuenta. Decidimos hacer este concurso y el señor Hernán Lombardi (titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos) lo ha podido concretar", resaltó, con inocultable orgullo, el joven artista.

Umbides explicó a EL LIBERAL que "más que un concurso es un festival porque, más allá de que desde allí saldrá un ganador, constantemente están aprendiendo, están tomando cursos y charlas que les brinda Eleonora Cassano. Hace poco estuvieron ensayando con Las Voces de Orán. Cada día, con Ricky Pashkus, tienen un aprendizaje".

Añadió: "Yo me siento privilegiado de formar parte de todo esto, y orgulloso por ser santiagueño y representante de mi provincia en este programa".

Contó que los Umbides, junto con Huacke, harán su presentación, en este ciclo, el próximo sábado 19.

"Vamos a estar en el tercer programa de Argentina Baila. Así que estoy muy contento por este gran paso que he dado en mi carrera", enfatizó el bailarín.

Machy adelantó que este sábado, en el primer programa, le dedicará un momento a su tío Agustín Umbides, músico santiagueño recientemente fallecido.

"él me ha enseñado muchísimas cosas, tanto artísticamente como en la vida".

Actualmente, los protagonistas del certamen se preparan en un espacio de formación montado en Tecnópolis. Allí ensayan con coreógrafos invitados y toman clases con maestros destacados. Además, realizarán participaciones especiales dentro de cuerpos de ballet consagrados.

El Festival se compone de seis noches de danza y música argentina en vivo que sucederán en el predio de Villa Martelli, con entrada libre y gratuita, y contarán con la participación especial de artistas del folclore. Las mismas serán transmitidas por la Televisión Pública Argentina a partir de este sábado 5 de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy