Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Concientizan sobre el cáncer de mamas con "Una rosa para mi tía"

09/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Concientizan sobre el cáncer de mamas con "Una rosa para mi tía" Concientizan sobre el cáncer de mamas con "Una rosa para mi tía"

FERNáNDEZ, Robles (C) Dos alumnos del Profesorado de Artes Visuales "Juan Yaparí" de la ciudad de Santiago del Estero, concretarán durante los días 18 y 19 de noviembre un proyecto titulado "Una rosa para mi tía", en el marco de la campaña contra el cáncer que se lleva a cabo en todo el mundo.

En esta ciudad, cuentan para ello con el amplio apoyo y auspicios del Hospital Zonal "Rudecindo del Valle Cazzaniga", y de la municipalidad de la "Capital del Agro", para poder cumplir con su objetivo.

Se trata de Natalia González Flores y Maximiliano García (diseñador grafico), alumnos del 4° año del Profesorado en Artes Visuales, quienes explicaron: "Nos seduce la idea de intervenir en espacios arquitectónicos con formas y colores, generando rupturas en el espacio público, en este caso del municipio y el hospital, transformándolos en poéticos, modificándolos visualmente y expandiéndolos a partir de nuevas propuestas de pintura".

"Con esta iniciativa, pretendemos persuadir al vecino en la calle, usar su espacio y su tiempo y que sea él quien defina la obra, su manera de habitarlo, vivirlo y experimentarlo", describieron los artistas que se definieron como "post conceptuales".

Los jóvenes creadores afirmaron: "El arte tiene la capacidad de llegar a los rincones menos esperados, por eso sentimos la necesidad de contribuir, desde lo visual, y dentro de nuestras posibilidades, despertar el interés, para hacer más llevaderas las condiciones de vida de numerosas pacientes. No hay que olvidar que muchos casos pueden ser tratados y superados si son detectados a tiempo", puntualizaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy