Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Graciela Borges está feliz de volver al Festival de Cine Premios Las Termas de Río Hondo

16/11/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Graciela Borges está feliz de volver al Festival de Cine Premios Las Termas de Río Hondo Graciela Borges está feliz de volver al Festival de Cine Premios Las Termas de Río Hondo

Graciela Borges, el año pasado, se comprometió a retornar para el Festival Nacional de Cine Premios Las Termas de Río Hondo. Y cumplió. La gran "Dama del cine argentino" está feliz no solamente por los momentos de bonanza que atraviesa el cine sino por el hecho de que se realicen muestras cinéfilas en toda la Argentina. En ese sentido, destacó la que se concretara en la "Ciudad Spa", que empieza este viernes 18 y concluye el domingo 20.

"El año pasado vine y prometí volver este año, y aquí estoy", destacó al hablar con el periodismo santiagueño en el aeropuerto de Santiago. "Siempre que es un Festival de Cine mi alegría es enorme porque es lo que amo", resaltó quien fuera la musa de Hugo del Carril (con quien debutó en "Una cita con la vida"), Leopoldo Torre Nilson, Raúl de la Torre, Leonardo Favio ("El Dependiente"), entre otros.

"El cine es lo que he sabido hacer y, además, ver otras películas me da gusto", recalcó Graciela quien, en esta edición de la muestra termeña, presentará "El espejo de los otros", donde trabajó con Norma Aleandro y "Pepe" Cibrián, entre otros. "Estoy feliz de volver a este hermosa ciudad como es Las Termas para vivir tres días a puro cine y calidez de los santiagueños", especificó la también protagonista de "Resentimental", donde fue dirigida por Leo Damario y actúa junto con Lucila Polak (esposa de Al Pacino). En el marco de su diálogo con el periodismo local, la gran actriz del cine argentino habló con EL LIBERAL.

El cine nacional ha tenido un repunte en estos últimos tiempos. Usted, mejor que nadie, puede hacer un somero análisis de este crecimiento.

Yo no estoy tan de acuerdo. Con prudencia lo digo. Creo que siempre hemos tenido picos elevadísimos. Creo que a nuestra cinematografía, en los festivales de cine de Europa y en Estados Unidos, lo consideran un cine de alto movimiento. Lo que pasa es que hay mejores películas algún año, otros menos buenas, pero desde hace muchos años que el cine argentino está muy pero muy bien, por suerte.

¿ "El Ciudadano Ilustre" es un ejemplo de lo que se debe hacer en el cine argentino?

Yo no sé si es lo que se debe hacer. Yo creo que cada uno tiene que hacer, según su talento, las ganas de contar una historia. Aparte de "El Ciudadano Ilustre" yo he visto, por ejemplo, "Gilda: no me arrepiento de este amor", que me encantó, con una directora estupenda (por Lorena Muñoz) y otros filmes, inclusive filmes de menor riesgo económico, que llegan a públicos más especiales, que son más de culto y son divinos. El año pasado fui presidenta del jurado del Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) y fue extraordinario todo lo que vi.

Después de "Viudas", Marcos Carnevale vuelve a dirigirla en "El espejo de los otros".

Interesante filme. Es estupenda. El hilo conductor es el amor, el odio pero en general es el amor. Es una película muy interesante l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy