Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La magia del cine se apoderó de Las Termas

19/11/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La magia del cine se apoderó de Las Termas La magia del cine se apoderó de Las Termas

En la "Ciudad Spa" se respira cine argentino desde ayer, luego de haberse inaugurado oficialmente, en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín, el Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo con las estelares presencias de Graciela Borges, Luisa Kuliok, Natalia Lobo, Helena Triteck, Mimí Ardú, Luis Pedro Toni y Rómulo Berruti, entre otras de las figuras que asisten a esta muestra que fue declarada de "Interés turístico y cultural" por el intendente Miguel Mukdise.

Hasta mañana, los termeños y turistas podrán disfrutar de las distintas estéticas y temáticas que proponen las quince películas que están en competencia. La magia del séptimo arte se adueñó de este espacio donde, tal como lo afirmó Carlos Sciacaluga, presidente del festival, "nuestro cine está presente con toda su fuerza. Estamos felices de poder realizarlo y orgullosos de saber que contamos con el apoyo de la gobernadora, Claudia de Zamora, y del senador nacional, Gerardo Zamora".

En el marco del acto formal, quien también habló fue Francisco Pérez Nazar, productor de la muestra. Pérez Nazar resaltó el trabajo realizado para reunir la mejor cinematografía de la Argentina, como también agradeció a la gobernadora Claudia de Zamora y al senador nacional Gerardo Zamora por todo el apoyo brindado para que Las Termas de Río Hondo "disfrute de esta muestra del cine argentino de última generación".

Identidad, inclusión

Después de ser presentado el jurado, conformado por los críticos de cine Luis Pedro Toni y Rómulo Berruti y el periodista de Espectáculos del diario EL LIBERAL, Emilio Marcelo Jozami, subieron al escenario todas las celebridades presentes en el acto inaugural.

Y fue la "Dama del cine argentino", Graciela Borges, quien destacó la importancia que tiene el cine como una expresión de identidad e inclusión. La prestigiosa actriz resaltó: "El cine es como un ministerio". Y ponderó la realización del festival termeño. "Es la segunda vez que vengo al festival de Las Termas y he notado el crecimiento que tiene, la calidad de su propuesta y el trabajo que realizan "Paquito" (por Francisco Pérez Nazar) y Sciacaluga", destacó la protagonistas de clásicos del cine nacional.

En esa misma línea se expresó Luisa Kuliok quien, además, invitó a todos los santiagueños a participar de esta muestra donde "en cada película hay historias que emocionan".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy