Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"El Mentor" podría premiar el corto de una santiagueña

03/12/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"El Mentor" podría premiar el corto de una santiagueña "El Mentor" podría premiar el corto de una santiagueña

Antonella Rago Greco puede convertirse hoy en la ganadora de "El Mentor", un programa de capacitación en medios audiovisuales para jóvenes realizadores de cine de todo el país que fue convocado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de una producción de Radio y Televisión Argentina S.E.

Hoy, a las 20, se emitirá el último capítulo y se sabrá si la realizadora santiagueña se impondrá sobre sus contendientes con el corto que rodó: "La casa de las mil sonrisas".

Luego de tres jornadas de labor, Antonella rodó su cortometraje como también lo hicieron Manuel Asencio Lelli (Santa Fe) con su producción "Así de fácil"; Ornella Taricco (Córdoba) con su creación "La encomienda"; Guillermo Leal (Daft Rebel, de Tierra del Fuego) con su trabajo "Endure"; Mariano Sciammarella (Buenos Aires) con su realización "El fantástico mundo"; Victoria Fermani Loekemeyer (Tierra del Fuego) con "La galería"; Eliana Digiovani (Entre Ríos) con "La herida invisible" y Misael Quispe (Jujuy) con su trabajo de "La torre".

Todos ellos plasmaron sus ideas sorteando diversos inconvenientes como la falta de luz, la improvisación, los tiempos y el trato con los actores.

Cada uno de los participantes, colaboró con el rodaje de sus compañeros adoptando los diversos roles de dirección, manejo de cámaras, sonido, producción, utilería, asistente de dirección, continuista y labor artística.

Trabajo arduo

El trabajo fue arduo y disciplinado. Los estudiantes debieron aprender de sus errores, y disfrutar, a pesar del estrés y la frustración del proceso de rodaje bajo la atenta mirada del maestro Charles Mc Dougall.

En el epílogo del concurso, los participantes podrán disfrutar de exponer sus cortos, sin embargo, uno solo será el ganador del ciclo. Además, Televisión Pública Argentina programará dos especiales en los que se verán los ocho cortos producidos por los participantes a lo largo del ciclo.

"El Mentor" fue un "reality" que mostró el proceso de rodaje de cortometrajes, realizados por ocho jóvenes de diferentes puntos del país, bajo la supervisión de Charles McDougall, director y guionista inglés de series como "House of Cards" y "Sex and the City".

En cada uno de los ocho episodios, los espectadores pudieron recorrer la historia de cada uno de los ocho participantes, cómo fueron elegidos y los avatares de su tarea y proceso de formación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy