Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Una noche para el encuentro entre Santiago y su música

06/01/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Una noche para el encuentro entre Santiago y su música Una noche para el encuentro entre Santiago y su música

Con una fuerte apuesta a los artistas locales, el Festival Nacional de la Chacarera abre su 46ª edición hoy, en el Club Old Lions, con una cartelera conformada íntegramente por músicos santiagueños consagrados, así como también los nuevos valores emergentes, con el objetivo de mostrar al mundo nuestro folclore.

Horacio Banegas, Néstor Garnica, La Greda, Roxana Carabajal, Freddy Páez, Herencia Palmareña, Juan Carlos Carabajal y Salitral, serán algunos de los músicos que animarán la apertura de esta nueva edición del encuentro folclórico.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Subsecretaría de Turismo, la Jefatura de Gabinete y la Municipalidad de la Capital, el Festival de la Chacarera se ha transformado en los últimos años en un gran producto turístico que no solamente atrae al público santiagueño, sino que lo disfrutan turistas que se llegan desde otras provincias para vivir lo mejor de nuestro folclore.

La clásica fiesta vuelve a congregar a los amantes del folclore santiagueño para homenajear al ritmo más popular, la "chacarera" de la mano de su organizador Jorge Luis Carabajal, continuador de esta tradicional propuesta nacida en los años 70.

En ese sentido, el productor general Festival Nacional de la Chacarera, expresó que en esta nueva edición "nuestra intención es largarnos como el festival del encuentro entre los santiagueños, este encuentro está básicamente organizado por artistas y estamos orgullosos y contentos de estar acompañados por ellos".

El festival local es uno de los más antiguos de Argentina y genera para la provincia un notable movimiento turístico, con visitantes de distintos puntos del país e incluso del extranjero, muchos de ellos santiagueños que pasan las fiestas de fin de año en estas tierras.

"Es el único o uno de los pocos festivales que está hecho por artistas, donde no tenemos los condicionamientos o la presión de poner en nuestra grilla al músico de moda, sino basar toda esta propuesta en una visión mucho más amplia sobre nuestra cultura’, destacó Carabajal.

Por último, el artista que es miembro de la tradicional familia de folcloristas bandeños, afirmó que este año la idea es continuar consolidando el festival y "renovarlo con una cartelera que tenga una identidad bien santiagueña".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy