Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Quiero que busquen a esta mujer y que pague por lo que le hizo a mi hija, que es solo una niña"

20/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Quiero que busquen a esta mujer y que pague por lo que le hizo a mi hija, que es solo una niña" "Quiero que busquen a esta mujer y que pague por lo que le hizo a mi hija, que es solo una niña"

Una desconsolada madre pide que la Justicia busque y ponga tras las rejas a una mujer que agredió físicamente a su hija -de 13 años- cuando participaba de un cumpleaños de 15 en el B° San Fernando de La Banda, durante la madrugada del pasado domingo.

En diálogo con EL LIBERAL -María- la madre de la víctima contó cómo sucedieron los hechos y además pidió que se haga justicia. "Ella fue invitada por su amiguita a una cena que iban a hacer en su casa, en la calle 2. Como ellas se conocen desde muy pequeñas nosotros accedimos a que fuera, la llevamos y luego ella iba a llamarnos para buscarla", indicó la mujer.

"Más tarde -continuó- estaba en la casa de la familia Sayago. Allí cenaron y había familiares de la cumpleañera de Buenos Aires. Ella (por su hija) me cuenta que un primo de su amiga, de nombre Mauricio Nicolossi, comenzó a molestarla. Le pedía que salgan a bailar y le invitaba cerveza. Ella le decía que no constantemente", explicó.

Según reveló María "insistía en hablar con ella, le pedía que vayan a una habitación. Mi hija para evitar el acoso, decide cambiarse de mesa, pero él continuaba hostigándola. Ella estaba asustada y no quería avisarnos porque dice que estaban todos tomando".

La joven madre sostuvo en su relato que en un determinado momento, la madre de la cumpleañera saca de la fiesta al grupo de amigos con los que se encontraba su hija entonces queda ella sola con su amiga. En un momento determinado le pide a la agasajada que la acompañe al baño. "Cuando están en el baño, su amiga le dice que ponga traba a la puerta que ella ya regresaba. Mi hija seguía encerrada y cuando sale en el pasillo estaba parado Mauricio y le gritaba vení a la pieza quiero conversar. Ella se asusta y sale corriendo al patio. Después comenzó a escuchar golpes, las ventanas y gritos como que peleaban", ahondó.

La mujer expresó que según el relato de la víctima "en ese momento salió de la pieza Carina, la mamá de Mauricio y comenzó a gritarle: te voy a matar, a mi hijo nadie lo hace llorar. Se acerca y la agarra del pelo la arrastra por el suelo, se le sienta encima, le pone las rodillas sobre el cuello. La golpeaba con el puño y a patadas".

Los testigos le contaron a María que "mi hija pedía ayuda con las manos, estaba desvanecida, como desmayada. Nadie la ayudaba. Todos miraban cómo la golpeaba. Ni siquiera la madre de la cumpleañera, que fue ella quien vino a invitar a mi hija, la auxiliaba".

"Entre todos, sus amigos toman coraje y deciden ayudarla. La hacen sentar en una silla y ahí le echan agua en la cara. Sus amigos hicieron un círculo porque la madre de Mauricio decía que la iba a matar. La sacan afuera y un hombre desconocido, alguien que vio cómo la agredieron arrancó una moto y la lleva a mi casa", explicó.

Allí la mujer decidió trasladar a su hija al Centro de Salud Banda, donde fue examinada por los médicos de guardia, quienes la mantuvieron en observación por las heridas que presentaba.

"En La Banda le dan de alta y cuando va a casa comenzó a sentirse mal nuevamente, por lo que la traslado al Cepsi, donde nuevamente queda internada", explicó la mujer. Ahora la menor se recupera en su domicilio del B° Paraíso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy