Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las boleterías termenses ruegan mejorar la venta de pasajes de micros

20/01/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Las boleterías termenses ruegan mejorar la venta de pasajes de micros Las boleterías termenses ruegan mejorar la venta de pasajes de micros

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Finalizada la primera quincena del mes de enero, los responsables de las boleterías de la estación terminal de ómnibus "General San Martín" apuestan a que las ventas puedan mejorar en el transcurso de la segunda.

Al respecto, los vendedores reflejaron la preocupación que genera la pobre venta de pasajes que se registró en los primeros días de enero, lo que obligó a los empresarios a bajar el precio del pasaje que llegó a estar $ 2.100 pesos a Mar del Plata, hoy lo pueden conseguir a $ 1.450.

Desde mediados de noviembre hasta fines de diciembre la venta estuvo centrada en los trabajadores gastronómicos quienes tenían un descuento en la compra de sus pasajes.

A la hora de los destinos elegidos por los termenses en estas vacaciones, el lugar más solicitado es Mar del Plata y lugares turísticos del partido de La Costa como Villa Gesell, San Bernardo, Mar de Ajó, Miramar y Pinamar.

La mayoría viaja todos los años por tradición y porque las vacaciones pueden ser más económicas para los que tienen familiares residentes en la "Perla del Atlántico", con el tiempo muchas familias que viajaban por razones laborales se afincaron y viven en Mar del Plata.

La mayoría de los vendedores coinciden que el cambio del rumbo económico del país fue determinante; antes la mayoría viajaba, hoy solo pueden hacerlo los que cuentan con un nivel adquisitivo medio y alto. Además, hicieron hincapié en que muchos eligieron para veranear las costas brasileñas que este año están baratas que las playas argentinas. Otro aspecto para tener en cuenta es la implementación de 3 a 4 vuelos semanales desde Tucumán a Mar del Plata con promociones ida y vuelta y escasas diferencias económicas en la relación costo y tiempo, el avión desde Tucumán demora cerca de 3 horas a la perla del atlántico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy