Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Miles de turistas disfrutan Semana Santa en Las Termas de Río Hondo

15/04/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Miles de turistas disfrutan Semana Santa en Las Termas de Río Hondo Miles de turistas disfrutan Semana Santa en Las Termas de Río Hondo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El destino turístico termal es visitado por miles de turistas que la eligieron para disfrutar el fin de semana extralargo en la tradicional Semana Santa. El movimiento turístico comenzó a notarse desde el miércoles por la noche con el arribo de los primeros contingentes de turistas procedentes de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Durante el jueves llegó un flujo intenso de visitantes, en tanto el viernes, ingresaron más turistas lo que en un momento hizo lento el tránsito en el puente carretero. Según datos proporcionados por el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, hasta la tarde del viernes la ocupación hotelera llegaba al 93,5% con los hoteles de 4 y 5 estrellas en un 96%; en un 91% estaban los de 1 a 3 estrellas. "Según nuestras proyecciones, hasta mañana (por hoy), la ocupación hotelera será plena en el destino turístico que continúa afianzándose en los últimos años", dijo Sosa.

Con una temperatura ideal, los turistas aprovecharon para caminar por el microcentro, recorrieron el tradicional circuito donde visitaron el majestuoso Museo del Automóvil, el Autódromo Internacional, el Dique Frontal, las ferias del Río, Libertad y del Dique, el Centro de Orientación Termal, la Plaza de la Salud. Al mediodía degustaron las comidas regionales en los restaurantes o también saborearon las ricas empanadas de la zona del remodelado Mercado Municipal y las que venden los hornos de la vereda del Casino del Sol.

Otros de los lugares muy concurridos son las fábricas de alfajores donde pudieron observar cómo es el trabajo de elaboración, y aprovecharon para comprar un presente para llevarles para sus familiares en su vuelta a casa.

Desde la Secretaría municipal de Turismo dejaron trascender que es importante el movimiento de turistas en la ciudad y que hasta hoy ingresarán muchos visitantes más. La modalidad que eligen los turistas es tres días y dos noches, es permanente las consultas por reservas y disponibilidades para el fin de semana destacaron.

En cuanto a la procedencia de los turistas informaron que Las Termas de Río Hondo está siendo visitada por gente de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Santa Fe y Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy