Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Tras más de 50 años, el complejo Santa Rosa recibió la escritura

18/05/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Tras más de 50 años, el complejo Santa Rosa recibió la escritura Tras más de 50 años, el complejo Santa Rosa recibió la escritura

AÑATUYA, General Taboada (C). Las instituciones que funcionan en el complejo Santa Rosa, perteneciente al Obispado local, tuvieron la feliz noticia del otorgamiento de la escritura correspondiente, que tras más de 50 aÑos de constituirse en el barrio Rosso, les fue otorgada por el municipio local.

El terreno de una manzana completa, era producto de una donación, pero nunca se les había otorgado la escritura correspondiente, y tras gestiones realizadas los últimos días ante la comuna local pudieron conseguir el documento legal correspondiente.

En el complejo funcionan el Hogar de Ancianos, el Hogar de NiÑos, la Escuela Medalla Milagrosa, la Escuela Especial Santa Margarita y la capilla Santa Rosa.

La hermana Rosa Belaber, titular del complejo, en diálogo con EL LIBERAL, resaltó la buena noticia: "Estamos muy contentos en haber conseguido esto tan importante. Como sabrán, el Hogar de NiÑos se incendió meses atrás, y perdimos todo, lo estamos reconstruyendo, y cuando quisimos pedir ayuda lo primero que nos solicitaron es la escritura del predio, y no la teníamos. Se habían hecho gestiones hace aÑos, pero nunca habíamos conseguido. Por suerte ahora, y merced a la predisposición de las autoridades municipales actuales, hemos conseguido rápidamente la escritura", indicó.

El padre Eugenio Wladyslaw Milewicz, ecónomo diocesano, estuvo en representación del Obispado local, y agradeció el gesto del Estado municipal, recalcando también que trabajan en forma mancomunada ambas instituciones, y anhelando seguir en el mismo camino.

Por su parte, el titular del Ejecutivo, Ernesto Castro, dijo que se trata de "un acto de estricta justicia" y resaltó el rol del Obispado local: "No entendíamos cómo tamaÑa obra, ideada y creada por el primer obispo Jorge Gottau, carecía de este documento tan necesario, no sólo para llevarles la tranquilidad legal, sino por trámites que muchas veces quedaron estancados por carecer de este instrumento", refirió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy