Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Falleció Adam West, el mítico protagonista de Batman

Falleció Adam West el mítico protagonista de Batman

Falleció Adam West, el mítico protagonista de Batman.

10/06/2017 13:38 Pura Vida
Escuchar:

Falleció Adam West, el mítico protagonista de Batman Falleció Adam West, el mítico protagonista de Batman

El actor Adam West falleció a los 88 años tras haber luchado durante los últimos tiempos contra una leucemia. West, pasó a la posteridad gracias a ''''Batman'''', la serie televisiva de los años 60 que supo atrapar a públicos de todas las edades.

"Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Brillante y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe", expresó la familia en un comunicado.

A pesar de que la serie solo estuvo en antena durante tres temporadas (de 1966 a 1968), su influencia en la cultura pop llega hasta estos días y el actor siempre estuvo a la sombra del éxito de su personaje, un Batman que poco tiene que ver con el de la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan.

Además de ''''Batman'''', otro de sus personajes más icónicos fue el alcalde de Quahog en ''''Padre de familia''''. Seth MacFarlane creó el personaje expresamente para él, ya que lo dibujó a su imagen y semejanza y, además, en la ficción también se llamó Adam West.

La carrera del actor estuvo mayormente dedicada al doblaje de series de animación. Su última aparición en televisión, fue en 2016 en el episodio 200 de ''''The Big Bang Theory'''', coincidiendo también con el 50 aniversario de la inolvidable serie del hombre murciélago que le convirtió en un mito de la televisión.

West, falleció en su hogar de Los ángeles rodeado de familiares y amigos, producto de una leucemia que lo aquejaba desde hace un tiempo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy