Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Santiago vivirá una fiesta a puro teatro a partir de este sábado

28/06/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Santiago vivirá una fiesta a puro teatro a partir de este sábado Santiago vivirá una fiesta a puro teatro a partir de este sábado

Santiago del Estero vivirá una semana a puro teatro, con la presencia de once elencos de las provincias del Noroeste Argentino y con más de setenta artistas entre directores, actores, vestuaristas y técnicos que presentarán sus producciones en diferentes salas de la capital santiagueña desde el 1 hasta el 5 de julio. En el marco del 9° Encuentro Regional del Teatro NOA 2017, todos los ganadores y primer suplente resultantes de la Fiesta Provincial del Teatro 2016 de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero presentarán sus obras teatrales en Santiago. Las salas que recibirán a los elencos y al público son Teatro La Casa, Hércules, Adatise, Paraninfo de la Unse, y en los espacios del Colegio Secundario Virgen del Carmen y del nuevo profesorado del ISPP N°1.

En visita a EL LIBERAL, el delegado local del Instituto Nacional de Teatro, José "Machi" Kairuz, y el director de Cultura de la Provincia, Juan Anselmo Leguizamón, destacaron la realización de este encuentro organizado por el INT, Cultura provincial, Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad, la Municipalidad de Santiago, la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno provincial y la Asociación Civil Homero Manzi.

"Tenemos un gran compromiso al organizar el 9° Encuentro Regional de Teatro que se realiza en el NOA, del cual participarán diez elencos. A su vez, a este encuentro se le sumará, con otros diez grupos teatrales en escena, la Gira Regional de Teatro. Se realizarán veintinueve funciones en cinco días: desde el 1° hasta el 5 de julio", destacó Kairuz a EL LIBERAL.

"El compromiso es muy grande y estamos trabajando con muchísima responsabilidad. Para nosotros, como teatristas, es un gran orgullo tener aquí a todos los colegas, pero también nos parece muy importante un evento de estas características para que el beneficiario sea la comunidad, que es el principal depositario de nuestro arte. Aparte, el teatro, sin ese público no es teatro. Las presentaciones no solamente se realizarán en Santiago, sino también en La Banda, Las Termas, Frías, Ojo de Agua y Bandera. Es un hecho cultural importante que, aparte, se suma a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Santiago", consignó Kairuz.

Por su parte, Leguizamón especificó: "Un acontecimiento cultural de esta envergadura es decisivo. Sin temor a exagerar, podemos decir que Santiago del Estero tiene concentrada una actividad teatral importante y, tal vez, de las más importante en la región. La cantidad de obras, las capacitaciones y los perfiles de quienes van a venir le dan un nivel que tiene distintas escalas. Además, tiene el nivel internacional con la presencia de artistas de Venezuela y de México. Es un evento muy particular y también un evento doble. Ante todo, podemos decir que en estos días vamos a tener lo mejor de nuestra provincia y lo mejor que hay en la Argentina y también de los países de América".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy