Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Obras con variadas temáticas y estéticas, en salas de ciudad Capital, Frías y San Pedro de Guasayán

03/07/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Obras con variadas temáticas y estéticas, en salas de ciudad Capital, Frías y San Pedro de Guasayán Obras con variadas temáticas y estéticas, en salas de ciudad Capital, Frías y San Pedro de Guasayán

Hoy, en diversos escenarios de la provincia, continuará desarrollándose la "Gira de Teatro" y el 9° Encuentro Regional de Teatro, espacios organizados por la representación local del Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero y el Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi. En la Sala Pocha Ramos, de Frías, subirá a escena "La rondarueda", obra de títeres. En el pequeño circo de Amador, el domador, grandes estrellas se presentan, la destreza de Susana, la rana, la magia de "Chimpanzen" y la exótica fuerza de "Ruda", la mujer barbuda, encantarán a grandes y niños.

En tanto, a las 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Santiago, se presentará "Un tonto en una caja". La obra se desarrolla en una sociedad donde los hombres se dividen en Pequeños, Grandes y Notables, y la desigualdad entre clases es una ley incuestionable.

A las 20, pero en San Pedro de Guasayán, llega "Mucamas (variaciones sobre el orden y la limpieza)". Parte de relatos autobiográficos sobre las empleadas domésticas que habían pasado por la vida de los actores, todo transcurre en una cocina, en un lugar oscuro y sombrío de la casa, donde las cuatro juegan un peligroso juego. Así, se pone de manifiesto juegos de poder, de cambio, de roles, el binomio señora/mucamas o patrona/criadas se convierte en un andar sumamente rico e interesante.

9° Encuentro Regional

Además, pero en el marco del 9° Encuentro Regional del Teatro NOA 2017, en la sala Hércules, a las 20, llega "Aimiaire".

Teatro La Casa, a las 21.30, "Apuntes sobre la Frontera".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy