Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La Banda ya vive la fiesta de la abuela María Luisa

03/08/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La Banda ya vive la fiesta de la abuela María Luisa La Banda ya vive la fiesta de la abuela María Luisa

Cada vez que llega agosto, La Banda se transforma en una infinita pista al aire libre donde los turistas viven con intensidad el tradicional festejo del cumpleaños de María Luisa Paz de Carabajal, madre de Agustín, Carlos y "Cuti" Carabajal, entre otros notorios de la gran dinastía folclórica de Santiago del Estero.

El festejo en sí será el domingo 20 de agosto en el solar del barrio Los Lagos. Previamente, habrá otros acontecimientos que arrancarán el jueves 17 y se extenderán hasta el domingo 20 inclusive. Aunque el lugar está acotado al barrio Los Lagos, es la ciudad entera la que vibra y siente con la presencia de miles de visitantes que vienen "espontáneamente en busca de la amistad y la chacarera, porque esta fiesta es el símbolo del encuentro de los argentinos", tal como le dijo, a EL LIBERAL, Mario "Musha" Carabajal.

Todo está listo para que en el tradicional solar se desarrolle esta fiesta que ‘nos llena de orgullo a toda la familia. Somos continuadores de una tradición iniciada por Agustín y Carlos Carabajal, nuestros faros. Como continuadores hemos sabido mantener la esencia y proyectarla", precisó "Musha".

"En la Semana Carabajal, como la denominamos, se respirará santiagueñidad e identidad. Es aquí donde los cantores del país estarán mostrando su arte. Será una semana a pura música y a pura esencia folclórica", afirmó "Musha".

"Musha" destacó que todas las actividades que se realizarán serán totalmente gratuitas, salvo el espectáculo "El Carabajalazo", que se realizará el 19, a partir de las 22, en el Club Olímpico (ver nota aparte).

Convoca

Carabajal resaltó que "esta fiesta popular, año tras año, crece de una manera importante. Genera una enorme expectativa y convoca a miles de personas que vienen desde todo el país. Hay una gran expectativa en toda la Argentina por volver a vivir unos días que tienen mucho que ver con la identidad".

"Es emocionante que pase todo esto con una historia familiar. La gente que viene por primera vez se siente en familia. Esto hace que tenga ganas de volver e invitar a otra gente para que conozca. Una cosa es contarla y otra cosa es vivirla. En el hecho de vivirla, la gente va en búsqueda de identidad y de lo natural".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy