Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Poesía para la hermandad

05/08/2017 22:01 Viceversa
Escuchar:

Poesía para la hermandad Poesía para la hermandad

El profundo sentido de la hermandad se vuelve poesía cuando el arte, las palabras y las miradas se abrazan al encuentro. Por esa senda, camina Claudia Silvetti, joven poetisa y bailarina santiagueña, tras la reciente publicación de su libro de poesía “Ser del Sol” (Editorial Bellas Alas).

“La poesía nos ayuda a abrir las puertas del corazón para que entre la magia en nuestra cotidianeidad”, explica, y asiente que también “la música, la danza, la plástica y el arte en general, nos recuerda que el mundo no es duro, que se puede romper las estructuras, y hay otras posibilidades. En todos está la búsqueda del conocimiento profundo. Busco la palabra y su musicalidad entre los rincones de mis entrañas”.

“Ser del sol”, poesía desde La Banda al universo, aborda nuevas formas de pensar la hermandad, desde una profunda mirada poética capaz de sintetizar también el paisaje santiagueño. “Ser del sol, es ser de nuestra tierra -confiesa- es simplemente sentirse parte del pueblo de una manera consciente. Ser parte del paisaje, de nuestras raíces, y sentir que uno fluye con la energía propia del lugar, para brillar en el todo. En Santiago del Estero somos seres del sol”.

La artista también valoró el trabajo de ilustración de Joaquín Castellano en dicho trabajo literario. “Su obra se conecta con la poesía desde la simpleza y la vuelve más íntima. En La Banda hay varios artistas plásticos merecedores de reconocimiento, como Daniel Saavedra (Daniboy), Benito Medina, son talentosos y respetables en lo que hacen, al igual que Joaquín. Encanta en lo que expresan, siempre están ligados a las raíces y a la magia nuestra de compartir la hermandad”, señala.

Tras la presentación de su poemario, Silvetti reconoce que aún “hay un largo camino por recorrer. Me emociona la idea de llegar a gente que no conozco, además de los amigos y familia. Se tiende un puente de conexión que llega al corazón”, dijo a Viceversa, sin dejar de agradecer a quienes la acompañaron en este nuevo proyecto literario, como ser la compañía de baile “Danza Así” y de percusión “El Toque”, también su familia y amigos.

BIO Claudia Alejandra Silvetti

Nativa de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Madre. Profesora de Ciencias Biológicas. Bibliotecaria en el Colegio Secundario N° 8 General Antonino Taboada de la ciudad de Clodomira. Aprendiz de bombo. Integrante de la Compañía de Baile “Danza Así “. Integrante de “El Toque”, grupo de percusión. Poeta. Su primera obra literaria editada de manera independiente y artesanal fue “Despertar”, poesías que fueron distribuidas y participativas en diferentes acontecimientos y eventos culturales del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy