Pura Vida RECUERDO

La Abuela Carabajal estaría cumpliendo hoy, 116 años

A modo de homenaje, su familia celebra una gran fiesta en el emblemático barrio de Los Lagos.

15/08/2017 -

El 15 de Agosto de 1901 nació en la localidad de Clodomira, María Luisa Paz de Carabajal, quien se casó con Francisco Rosario Carabajal y tuvieron a 12 hijos varones: Héctor, Enrique, Ernesto, Julio, Carlos, Roberto, Agustín, Rene, Oscar, Néstor, Raúl, Cuti (Saúl).

En 1951 cuando cumplió 50 años sus hijos mayores: Héctor, Enrique, Julio, Carlos y Ernesto decidieron realizar una fiesta con los amigos, en su gran mayoría músicos, siendo éste un encuentro familiar que por primera vez se realizaba en el barrio Los Lagos.

Si bien María Luisa falleció el 10 de Agosto de 1993 cuando le faltaban apenas 5 días para cumplir 92 años, no existió motivo alguno para no seguir festejando su cumpleaños, a modo de recordación y homenaje y es por eso que cada tercer domingo de Agosto, La Banda está de fiesta en el cumpleaños de la abuela.

Variedad de propuestas

Varios espacios se yuxtaponen en el afán de florecer y prosperar en los cuatro días (desde el jueves 17 hasta el domingo 20) que durará la gran fiesta. EL LIBERAL te brinda una agenda imprescindible de lo qué sucederá.

  • PEÑA LA CHACARERA: se realizará el jueves 17, a partir de las 22. Está ubicada en Alberdi Nº1345. Es la casa de Carlos Carabajal. Los artistas confirmados son Pablo y Dipi Carabajal, Herencia Norteña y Rocío "Huahui" Basualdo. Entrada: $ 100.
  • PRE CHACARERA 2018: se realizará el jueves 17, desde las 14, en el solar del barrio Los Lagos. Se elegirán Pareja de Chacarera, Cantante Solista, Conjunto Vocal y Chacarera Inédita. Ese día, actuarán "Cuti" y Jorge Luis Carabajal, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Ariel Camaño, Darío Tévez y La Sachera. Entrada: gratuita.
  • PEÑA DE "DEMI" CARABAJAL: se realizará el sábado 19 y domingo 20, a partir de las 21.30, en el Centro Recreativo (Besares y Alberdi). El 19 actuarán "Peteco" y "Demi" Carabajal, Ernesto Guevara, Enrique Marquetti, Metachango, Ultravioleta, Los Hermanos Herrera y Los Lugones. El 20, "Demi", Dúo Vislumbre, Lagartos Dub, Los Lugones y Bruno Arias.
  • EL CARABAJALAZO: se realizará el sábado 19, a partir de las 22, en el club Olímpico (La Banda). Estarán todos los integrantes de la familia Carabajal e invitados especiales.
  • LA FIESTA DEL VIOLINERO: se realizará el domingo 20, a partir de las 22, en Olímpico. Actuarán Néstor Garnica, Dúo Coplanacu, Marcelo Toledo y el Dúo Orellana Lucca.
  • LA FIESTA DE LA ABUELA: arrancará el jueves 17, con distintas actividades culturales y artísticas, y concluirá el domingo 20 en la casa del barrio Los Lagos con todas las celebridades folclóricas de la familia.
  • REINA CHACARERA: se realizará el domingo 20, a las 22, en Alberdi Nº 1345. Actuarán Las Mullieris, La Repercuta, Paula Suárez, Martina Ulrich y Homero y Pablo Carabajal.


 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar