Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

García Lorca ya no tiene quién lo interprete

21/08/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

García Lorca ya no tiene quién lo interprete García Lorca ya no tiene quién lo interprete

La actriz, cantante y bailadora española Nati Mistral murió en Madrid, a los 88 años, informó uno de sus productores, Jesús Cimarro, sin dar detalles sobre la causa del deceso.

Con una extensa trayectoria en el cine y el teatro, Mistral fue una de las artistas que más veces interpretó obras de Federico García Lorca y tuvo un romance especial con la Argentina, donde no sólo desplegó su arte sino que también fue dueña del Teatro Avenida junto con su compatriota Alberto Closas. Nacida en Madrid, el 13 de diciembre de 1928, Mistral se inició en las tablas desde niña, en el Teatro Español y, luego de ganar un concurso radial como cantante de Fados, fue contratada por Lola Flores y Manolo Caracol.

Desde ese momento, la artista trabajó sin descanso en varios géneros teatrales y tablados, y fue construyendo una fama que la proyectó a nivel internacional. Se convirtió en la primera cantante española en actuar en la BBC de Londres.

Después de desplegar su talento durante cinco años en Alemania, Mistral protagonizó exitosas obras teatrales, entre las que destacan "La Bella de Texas". "La Perrichola", "El hombre de la Mancha", "La Corte del Faraón", "Bodas de sangre" y "Fortunata y Jacinta".

En cine, hizo Currito de la Cruz", "Cabaret", "Mi Buenos Aires querido" y "Canciones de nuestra vida". Su última aparición en la pantalla grande fue de la mano del argentino Enrique Carreras, en 1980, en el filme "Frutilla".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy