Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Cuidan las "Comunidades vulnerables aguas abajo" de Las Termas de Río Hondo

31/08/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Cuidan las "Comunidades vulnerables aguas abajo" de Las Termas de Río Hondo Cuidan las "Comunidades vulnerables aguas abajo" de Las Termas de Río Hondo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En el Centro Cultural Gral. San Martín se pusieron en marcha las jornadas de capacitación "Comunidades vulnerables aguas abajo del Dpto. Río Hondo" que son brindadas por el equipo de capacitación de la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación que finalizará esta tarde.

El objetivo primordial de las jornadas es que los organismos públicos de seguridad, de acción civil y servicios sanitarios puedan desarrollar en forma integral el protocolo de acciones para contener y evitar que las comunidades sufran daños mayores ante una emergencia producida por un temporal, durante los que las familias cercanas a las aguas debajo de la ciudad son las más perjudicadas.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente municipal, Miguel Mukdise; el secretario de Coordinación, Raúl Lorenzo y la responsable de Capacitaciones, Mónica Acosta. El taller es organizado por la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación; la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia y la Municipalidad de Las Termas.

Las jornadas están dirigidas al personal que se desempeña en la fuerza pública; de Seguridad; de Salud y Protección municipal Civil, que estuvieron representadas por diferentes delegaciones.

La capacitación de las variadas temáticas relacionadas con las jornadas está a cargo de Mónica Acosta junto con la instructora, Camila Settier.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy