Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Julieta quiere filmar de nuevo en Santiago

17/09/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Julieta quiere filmar de nuevo en Santiago Julieta quiere filmar de nuevo en Santiago

Julieta Ledesma, la directora de la película "Vigilia", quiere volver a filmar en territorio santiagueño tal como lo hizo con su ópera prima (el rodaje fue en Ojo de Agua) que ya ganó varios premios en festivales de cine a nivel nacional e internacional.

"Espero estar con nuevas películas santiagueñas en próxima fecha", destacó, a EL LIBERAL, la realizadora quien obtuvo el galardón como Mejor Dirección, por "Vigilia", en el reciente Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo.

"Filmar en Santiago fue una experiencia extraordinaria. Por eso, tener este premio, en la misma provincia donde filmé ‘Vigilia’ es muy importante", enfatizó.

"Quiero compartir con los santiagueños esta película que fue realizada en Santiago del Estero con equipo técnico de allá, con mucha gente de Santiago que participó y también con un protagonista que es santiagueño (por Pablo Ríos, oriundo de Balbuena, en el departamento Ojo de Agua), es muy importante haber recibido este premio", precisó.

Julieta resaltó que trabaja en nuevos proyectos fílmicos, y no descartó que algunos de ellos sea concretados en Santiago del Estero. "Vigilia" le ha traido suerte a la joven realizadora que sigue consiguiendo éxitos con este filme que también tiene como protagonista a los actores argentinos Osmar Núñez y Jorge Román y la actriz uruguaya Mirella Pascual.

Sólo halagos

La trama de "Vigilia" sigue cautivando a públicos de todo el mundo. La historia de Santiago, interpretado por el santiagueño Pablo Ríos, seduce a críticos, amantes del cine y público en general.

La película recibe sólo halagos en cuantas muestras cinéfilas ha participado. El argumento se enfoca en Santiago, quien regresa a su casa paterna. En el campo, su familia está padeciendo una gran sequía. Su padre Ernesto, lo recibe a punta de pistola mientras que su perro Arón lo protege imponiéndose amenazante contra su padre. Ernesto decide, en contra de la voluntad de su hijo, sacrificar al perro que se ha vuelto cimarrón.

Julieta Ledesma, directora y guionista de "Vigilia: la película", es diseñadora de Imagen y Sonido (UBA) y cursó la Maestría en Dramaturgia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy