Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica apoya los feriados puente

25/09/2017 00:00 Termas
Escuchar:

La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica apoya los feriados puente La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica apoya los feriados puente

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Las autoridades de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo expresaron su adhesión al pronunciamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) con respecto a su satisfacción por la media sanción, en la Cámara de Diputados de la Nación, del proyecto de Ley que restablece los feriados puente y que tiene como objetivo promover el turismo interno.

Desde el sector hotelero gastronómico de Las Termas celebraron la iniciativa que impulsa el desarrollo de una actividad estratégica en la economía argentina, motor de desarrollo por su capacidad de generar empleo en todo el territorio nacional, impulsar otras actividades productivas, modernizar infraestructuras, poner en valor los recursos autóctonos.

A su vez, la medida es estratégica para cumplir con los objetivos del Plan Federal de Turismo, que proyecta alcanzar, en el 2020, 70 millones de turistas nacionales y lograr la creación de 300.000 nuevos puestos de trabajo para el sector.

Cabe destacar que el proyecto de Ley, que contó con el amplio apoyo de la Cámara Baja es una iniciativa del diputado Maurice Closs, reafirma la estructura de feriados inamovibles y de feriados trasladables. A su vez, ofrece al Poder Ejecutivo la posibilidad de fijar cada año, y con antelación, hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística. El Senado de la Nación tratará el próximo miércoles el proyecto de ley que busca regresar algunos feriados puente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy