Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Representante de la Cámara Empresaria termense participó en Termatalia 2017

26/09/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Representante de la Cámara Empresaria termense participó en Termatalia 2017 Representante de la Cámara Empresaria termense participó en Termatalia 2017

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El destino turístico termal estuvo representado en la edición 2017 de Termatalia, por la secretaria de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas, Teresa Kladko, quien tuvo una activa participación en la feria especializada a nivel mundial que representa un puente termal entre Europa y América Latina, la cual se desarrolló entre el 21 y 22 de septiembre en Ourense, Galicia, España.

La dirigente termense integró la comitiva junto a las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fehgra, en las actividades desarrolladas durante la Feria y especialmente en el stand que exhibió las bondades de Las Termas de Río Hondo donde recibió la visita del presidente de Expourense, Alejandro Rubín.

Cabe destacar que Fehgra es una de las principales instituciones aliadas en la Argentina de Termatalia. Después de ser anfitriona de Termatalia 2014, celebrada en Las Termas de Río Hondo, la Argentina continúa con su papel protagonista y participó en la edición 2017 presentando sus recursos termales ante profesionales que formaron parte del evento representando a más de 30 países.

Filiales

La delegación de Fehgra estuvo encabezada por la doctora Graciela Fresno, y estuvo integrada por representantes de las filiales de Paraná, Colón, Gualeguaychú, Concordia, Resistencia, Río Hondo y Tierra del Fuego. Los empresarios participaron en un programa formativo especial que los llevó a realizar visitas a los centros termales de Galicia y del norte de Portugal, y a realizar cursos de capacitación profesional organizados para esta edición.

En Termatalia se llevó a cabo el XII Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo; el II Simposio Internacional de Termalismo y Calidad de Vida; un workshop con operadores turísticos; rondas de negocios entre proveedores y distribuidores; cata internacional de aguas; cursos y seminarios; entre otras acciones.

En el encuentro destacaron que el Termalismo y el Turismo Salud constituyen una verdadera oportunidad para impulsar las economías regionales.

Considerado uno de los países con mayor potencial de desarrollo termal en el mundo, Argentina tiene 70 centros termales y presencia del segmento en veinte provincias. En este sentido la participación argentina en la feria -encabezada por el Ministerio de Turismo de la Nación- contribuye a posicionar al país como destino destacado de este producto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy