Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Directivos y docentes de Secundaria aprenden del Plan de Mejora Institucional

26/09/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Directivos y docentes de Secundaria aprenden del Plan de Mejora Institucional Directivos y docentes de Secundaria aprenden del Plan de Mejora Institucional

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con el objetivo de mantener latente la motivación para que ex alumnos puedan culminar el ciclo Secundario, se desarrolló un nuevo encuentro de capacitación en el marco del PMI (Plan de Mejora Institucional). El encuentro tuvo lugar en las la Escuela de Comercio "Ramón Gómez Cornet".

El programa surge en cada zona siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación de la provincia, la coordinación y ejecución está a cargo de la Subsecretaría de Educación de la provincia, con la Lic. Evelia Lazzarone; la referente provincial, Prof. Florencia Rodríguez y técnica pedagógica de PMI del departamento Río Hondo y Jiménez, Mercedes Jiménez.

Del encuentro participaron el rector del establecimiento educativo anfitrión, Lic. David Salvatierra; rectores, asesores pedagógicos, coordinadores del PMI de los colegios impactados por el programa, jefes de cátedras de matemática y lengua, y profesores PMI de cada institución de los departamentos Río Hondo y Jiménez.

La referente del programa, la Prof. Florencia Rodríguez, puso de relieve el trabajo, el esfuerzo y los logros de los actores que demostraron ser pujantes y comprometidos con la gestión educativa. "Quiero destacar que en lo que va del año ya lograron 58 egresados dentro las normativas del PMI, es decir que ya tenemos 58 familias que cumplieron con las obligaciones que tiene el Estado de garantizar que los ciudadanos puedan culminar sus estudios", expresó.

Por ultimo agregó: "Los docentes de Río Hondo y Jiménez son pioneros y puntales creando estrategias y acompañando a las familias, focalizando a esos ex estudiantes, convenciéndolos de que hay un futuro mejor y promisorio si uno alcanza estos logros educativos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy