Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Una cineasta santiagueña se suma con su documental "El colchón"

27/09/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Una cineasta santiagueña se suma con su documental "El colchón" Una cineasta santiagueña se suma con su documental "El colchón"

Santiago del Estero Film Festival se sumó a esta propuesta con una programación especial, con cuatro ficciones que formaron parte de la Selección Oficial Competitiva del festival que realizaron en julio pasado en el marco de los festejos del cumpleaños de la ciudad.

* FUGA DE LA PATAGONIA. El domingo 1 de octubre a las 21. Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco "Perito" Moreno comanda un expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, se enfrentará con la naturaleza salvaje.

* EL COLCHóN: documental de la cineasta santiagueña María Eugenia Verón. Se proyectará el lunes 2, a las 20. Es el cumple 30 de Piqui. él está pasando por una crisis sentimental, tratando de desprenderse de un objeto que lo detiene en el pasado. Ese día caen a su casa algunos amigos a festejar, interfieren su impulso y empeoran su humor.

* MIRLOS DE ARKANSAS: se proyectará el martes 3, a las 20. Un desperfecto mecánico deja a cuatro jóvenes varados en la oscuridad de un camino desierto. La desaparición repentina de una de las muchachas y la irrupción de una serie de extraños personajes locales incrementará la tensión.

* LOS GLOBOS: el martes 4, a las 20. Luego de pasar dos años en rehabilitación, César trabaja en una pequeña fábrica de globos en los suburbios de Buenos Aires. Su rutina de trabajo y encuentros con una mujer será rápidamente interrumpida por el Rubio.

Todos estos filmes se proyectarán en Bellas Alas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy