Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Fanáticas: Donde el fútbol no es cosa de hombres

11/04/2013 04:00 Pura Vida
Escuchar:

Fanáticas: Donde el fútbol no es cosa de hombres Fanáticas: Donde el fútbol no es cosa de hombres

¿Mujeres jugando al fútbol? ¿Un programa de televisión que aborde todos los detalles de esta disciplina? ¿Puede un programa así, hecho por y para mujeres, tener continuidad? La respuesta es sí y la prueba es el programa de televisión Fanáticas.

Este ciclo nació como una inquietud de transmitir e informar a un público creciente que buscó variantes en un área tradicionalmente monopolizada por los hombres.

En los últimos años, el crecimiento continuo de la inserción de la mujer en diferentes actividades, fue también haciéndose sentir en el deporte hasta el fútbol mismo.

Si bien en sus inicios quienes lo practicaban no eran bien vistas por la sociedad, ahora son más de 400 mujeres las que juegan cada fin de semana en la Liga Femenina de Valencia F5.

Fanáticas tiene el único fin de difundir, promover e informar sobre fútbol femenino de la manera más completa posible. El torneo es disputado cada sábado por 32 equipos divididos en 2 categorías, A y B, donde cada equipo está conformado por mujeres (estudiantes, empleadas de comercio y profesionales, entre otras) que además de competir, lo ven como una forma de confraternizar y socializar.

Detalles

En un país, y una provincia, donde el fútbol es el deporte que más se practica, Fanáticas es un programa destinado a las mujeres, y por qué no también a los masivos televidentes masculinos.

Las mejores jugadas, los goles, el partido de la fecha, los resultados y las tablas de posiciones lo vas a encontrar en Fanáticas, los jueves a las 19.30, sábados a las 11.30 y domingos a las 11.30, por el Canal 14 de Tele Imagen Codificada, con la conducción de Seba Yanucci.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy