Estudiantes superó al Albo y es el campeón de la Copa Santiago Estudiantes superó al Albo y es el campeón de la Copa Santiago
En tanto que Franco Diósquez, de penal, descontó para el Albo. El partido se jugó ante una multitud, en el Alfredo Terrera de Central Córdoba, que le puso un marco acorde a lo que se jugaba.
Estudiantes fue amplio dominador del primer tiempo, incluso mereció irse al descanso con algún gol más de ventaja.
Desde el inicio del cotejo se apropió del balón. Basualdo se encargó de distribuirlo con criterio y el elenco de Mario Britos comenzó a jugar. A los 2 minutos tuvo la primera aproximación, con un remate de Taboada que se fue desviado, a la salida de un córner. A pesar de no ser muy incisivo, Estudiantes seguía dominando el partido y no sufría sobresaltos ante un Central Argentino al que le costaba hacer pie. Estuky apretó el acelerador y comenzó a convertir en figura al arquero albo, Domingo Moyano.
A los 23’ el uno le tapó un tiro libre a Verón; a los 24’ le contuvo un disparo a Escobar y a los 28’ descolgó un centro peligroso del “Tanque”. Tanto insistió Estuky que a los 31’ llegó al gol. Lateral de Taboada para Escobar, que aguantó y tocó para Esteban Vera, que sacó un zurdazo terrible desde el vértice del área, clavándola en el ángulo superior izquierdo de Moyano.
Con la ventaja, el equipo de Britos siguió dominando. Y el Albo no dio síntomas de reacción hasta el final de la etapa inicial. En el complemento se vio un Central Argentino más decidido y con otra actitud salió en busca del empate.
A los 6 minutos, tras un tiro libre del ingresado Beltrán, Tévez se filtró entre los centrales, pero su remate se fue alto. A Estudiantes le costaba salir hasta que, a los 9’, lo que parecía un centro de Wilfredo Vera terminó siendo un golazo (el volante le pegó “tres dedos”, clavándola en el segundo palo de Moyano) para un 2 a 0 que a esa altura parecía decisivo. Incluso Mansilla tuvo el tercero en una contra, pero Moyano salió rápido.
Sin embargo el Albo se fue con todo y tuvo una chance clarísima a los 13’: Torrez llegó al fondo por izquierda y sacó un remate cruzado que tapó Correa, el rebote le cayó a Diósquez y otra vez se lució el arquero; en tercera instancia, un defensor la sacó al corner. A los 15’, Palavecino le hizo penal a Barraza y, un minuto después, Diósquez lo cambió por gol, dejando la final al rojo vivo.
El Albo siguió yendo al frente y a los 20’ Correa le sacó el gol a Diósquez, al taparle de manera formidable un remate que se metía en el ángulo superior derecho.
El partido se hizo de ida y vuelta; Estudiantes llegaba de contra (Mansilla lo tuvo a los 34’ pero remató desviado) mientras Central Argentino seguía inquietando.
A los 41’ Nieto le dio otra vida al Albo, al cabecear débil y a las manos de Moyano. Y dos minutos más tarde Mansilla se lo perdió desde el borde del área. El momento más dramático fue a los 44’, cuando Flores tuvo el empate, pero Correa se estiró magistralmente y la desvió por sobre el horizontal, llevando la Copa para Huaico Hondo.










