Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Nadábamos con el cuerpo de mi hermano en el fondo de la pileta"

09/01/2014 04:30 Policiales
Escuchar:

"Nadábamos con el cuerpo de mi hermano en el fondo de la pileta" "Nadábamos con el cuerpo de mi hermano en el fondo de la pileta"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOFRIAS, Choya (C) A una semana de la tragedia que llenó de tristeza a toda la ciudad por la muerte de Lautaro Medina, un adolescente de 14 años, que se ahogó en la pileta del club Coinor, la familia ofreció, desde el dolor, un desgarrador testimonio frente a la multiplicidad de versiones que se llegaron a tejer en torno al caso.

“Lamentablemente me duele decirlo, pero desde las 16 hemos estado nadando todos con el cuerpo de mi hermano bajo el agua, y no se lo ha visto por la mugre que tenía el agua, no se alcanzaban a ver ni los pies cuando entrabas”. Así de contundente fue la definición del hermano de Lautaro, Luis Villareal (24 años) quien junto a Ricardo Exequiel (22) acompañaron en la entrevista con EL LIBERAL a Margarita Canelo, su mamá.

“Yo lo busqué por mi casa y fuimos a Coinor. él pagó la entrada para estar en la pileta y yo en la parte del predio. Cuando ingresamos yo me senté a tomar una gaseosa y Lautaro daba vueltas en la zona de la pileta, llegó mi otro hermano, nos quedamos hablando y la última vez que lo vi fue entre las 16 y las 16.20”, contó Luis.

También describió el ambiente de ese día: “Había muchísima gente en la pileta como para tener un solo bañero que, supuestamente, los cuide. Se vendía bebida alcohólica en forma libre tanto dentro de la pileta como afuera, había música”. Todo era clima de fiesta en el recibimiento del nuevo año.

Sin embargo a la hora de hablar sobre la desgraciada situación, la familia es contundente: “Creo que en el primer chapuzón que hizo, Lautaro se fue al fondo de la pileta y no salió más”, definió Luis y agregó: “Después entramos nosotros, le conté a mis hermanos que Lautaro no estaba, suponíamos que habrá estado con algún amigo y comenzamos a buscarlo, le preguntamos a un vecino si lo había visto y nada. Así todo yo soy una persona muy positiva, en un primer momento no creí que mi hermano se podría haber ahogado”. La pileta tiene casi 5 metros de profundidad en la parte más honda.

Se siente en el corazón

Ricardo Exequiel, otro hermano de la víctima a quien todos conocen como Pato, relató uno de los momentos más tristes: “Cuando mi tío me avisa que Lautaro no regresó a mí se me vino la imagen de subirme hasta el tercer trampolín y mirar el agua, así todo antes doy unas vueltas por el predio de Coinor con la esperanza de hallarlo”.

Continuó: “Cuando llego a la pileta, salto la tela (perimetral), miro el agua desde el borde pero no se veía nada de lo sucia que estaba, hasta ese entonces había desagotado aproximadamente 2,50 metros, y me llamó la atención que unas pequeñas burbujas salían desde un sector de la pileta, no dudo, subo hasta el tercer trampolín y alcanzo a divisar en el fondo el cuerpo de una persona, inmediatamente sentí en mi corazón que era mi hermano el que estaba en el fondo”.

Pato le gritó desesperado a uno de los encargados que llame a la Policía porque el cuerpo de su hermano estaba bajo el agua. “Dejalo que ese está loco”, le habría comentado el encargado a otro de los empleados que reproducía el pedido del joven, hasta que comprobaron que no mentía.

“Llamé a mi casa y le avisé a mi hermano, mientras llamaron a la Policía; desde el barrio Eva Perón llegaron tres vecinos antes que la Policía. Lo único que se veía era la cabeza y la espalda de mi hermanito por el estado en el que estaba el agua, al cabo de un rato, la Policía nos dijo si nos animábamos a entrar nosotros para sacar a mi hermano”.

“Las ojotas que llevó yo no la recuerdo, sí entró con el pantalón que lo encontramos y la remera de él estaba en mi mochila, por cuanto en ningún momento Lautaro salió de la pileta, sino lo hubiéramos visto”, dijo Luis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy