El "Lobo" Ledesma va por su tercer ciclo El "Lobo" Ledesma va por su tercer ciclo
Un miembro de la Comisión Directiva de River le confió ayer a Télam que Ledesma, de 34 años, figura del equipo de Ramón Díaz en el campeonato, se quedará para la disputa de la Copa Libertadores en el primer semestre del año que viene.
El “Lobo” encara su tercer ciclo en River tras sus participaciones en los años 1999/2002 y 2004/2005. En total obtuvo cuatro títulos (torneo Apertura 1999, torneo Clausura 2000 y 2002 y torneo Final 2014) y además logró el ascenso, con Matías Almeyda como DT, en 2012.
A principios de la temporada que se cerró ayer para River, el ex Argentinos Juniors y San Lorenzo, entre otros, estuvo cerca de abandonar el club e incluso se sumó con retraso a las prácticas por la indefinición de su contrato en Núñez.
El superclásico
El volante no dudó en calificar al triunfo 2 a 1 ante Boca en La Bombonera, por la fecha 10, como “el partido del campeonato”, tras la obtención del torneo Final 2014, el título número 35 para el club de Núñez.
“Después de Boca, el equipo tomó más fuerza y por eso fue el partido del campeonato; los chicos hicieron un gran esfuerzo y fue inolvidable”, expresó Ledesma en diálogo con radio América.
Ledesma también recordó que la victoria 1 a 0 ante San Lorenzo, por la quinta fecha, fue “muy importante” porque River venía de dos caídas consecutivas (ante Godoy Cruz de Mendoza y Colón de Santa Fe): “Tuvimos mucha presión, pasamos eso y supimos que estábamos para algo más”.
El “Lobo” también le agradeció al entrenador Ramón Díaz por la continuidad en el equipo titular: “Es el DT que más confió en mí, trato de devolverle la confianza, y eso es importante para el jugador, más cuando llegas a cierta edad”.
El ex volante de Argentinos y San Lorenzo también valoró el trabajo del hijo de Ramón Díaz y ayudante de campo, Emiliano: “Que sea el hijo pasa a ser secundario, no nos fijamos en eso. él también pasó por muchos momentos, aprendió y es fundamental para nosotros; trabaja mucho y lo valoramos”.
Ledesma aseguró se emocionó tras el gol ante Quilmes, el primero que hizo para River por campeonato, porque pasó por “momentos difíciles” y porque estaba su familia en el estadio: “Alguna vez me vieron como terminado, que no podía jugar; era el último partido y se me vinieron muchas cosas a la cabeza”. l








