Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Catamarca quedó bajo el agua por desbordes de diques

Foto gentileza  Elesquiucom

Foto gentileza / Elesquiu.com

06/04/2014 12:08 País
Escuchar:

Catamarca quedó bajo el agua por desbordes de diques Catamarca quedó bajo el agua por desbordes de diques

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOSAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - La cantidad de agua caída superó los milímetros esperados para el mes, según los registros estadísticos de la Dirección Provincial de Riego, hecho que no sucedía desde hace cuatro aÑos.

Pablo Gigena, director de Riego de la provincia, manifestó que "es un abril bastante lluvioso, donde tenemos crecidos casi todos los ríos y vertientes del este de la provincia. Los diques "están sobrepasados en el nivel; nos faltan dos, y creo que hoy se llenaría uno de esos", dijo Gigena a la agencia Télam.

El funcionario dijo que "hasta ayer, en Los Altos, al dique de Sumampa le faltaban 8 centímetros, pero con la cantidad de agua que estaba cayendo estimamos que hoy estará también ya sobrepasado el nivel del vertedero".

BAÑADO DE OVANTA

Una angustiante situación se está viviendo desde anoche en la localidad de BaÑado de Ovanta, departamento Santa Rosa, donde la continua lluvia que cae desde las 21 de ayer, anegó completamente la villa, informaron las fuentes.

Durante la madrugada, cientos de personas coparon las redes sociales dando cuenta de la situación, algunos pidiendo ayuda desde los techos de las casas inundadas, y otros solicitando información sobre allegados que se encontraban en el lugar.

La dramática situación fue relatada por el intendente Elpidio Guaraz, quien en un medio radial se mostró consternado por lo acontencido: "Es muy triste, porque está todo el pueblo inundado, la gente ha perdido todo".

Sobre los evacuados, dijo que "Hay viviendas en las que no hemos podido entrar, algunos están arriba del techo de la casa. Hemos evacuado la mayor parte de la gente, pero hay todavía gente. No nos dio tiempo el agua, iba subiendo cada vez más y ya ningún vehículo pudo entrar, ni siquiera los tractores grandes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy