El actor Jean Pierre Noher conquistó la televisión brasilera El actor Jean Pierre Noher conquistó la televisión brasilera
Su papel de Martín García, el padre adoptivo de Nina, en Avenida Brasil, consolidó sus lazos con los brasileros y hasta con sus compatriotas argentinos. Mientras disfruta de los logros de la Selección Nacional (fue a verla al Maracaná en el partido contra Bosnia), Jean Pierre se sincera cuando dice que no se quiere subir al éxito de Avenida porque lo suyo fue “sólo una participación especial”.
De todos modos, el reconocido intérprete de El hombre de tu vida y Quitapena, destacó que a su Martín García lo sintió como un tributo de la producción de Avenida Brasil con quienes ya había trabajado en otras realizaciones. “Me gratifica cómo el público argentino nos acompaña, es impresionante. Por todos lados me hablan de Avenida Brasil. La trama está buena y los actores son maravillosos”, destacó el también protagonista de novelas brasileras como Mandrake (2006), A favorita (2008) y Viver a Vida (2010).
“Fue una oportunidad muy linda de trabajar otra vez con Débora (Falabella) que es una gran actriz, y de reencontrarme con actores, que son amigos con los que compartí otras novelas. Me siento orgulloso de haber sido parte de esa novela y llevo la camiseta puesta”, destacó Jean Pierre.
Noher, luego de precisar que las novelas brasileras “duran ocho meses”, resaltó que la trama de Avenida Brasil es fundamental e incomparable con otras que se hicieron en esta línea. “Avenida Brasil retrató, como pocas otras novelas lo hicieron, a la clase media brasilera. Lo hizo muy bien y con un respeto enorme. La novela en Brasil es toda una industria que funciona como un relojito. Por supuesto que hay matices, autores más populares que otros o más sofisticado pero lo cierto es que todos contribuyen al fortalecimiento de una gran industria”, resaltó Jean Pierre a EL LIBERAL.
Popularidad
Al referirse al autor de La Favorita y Avenida Brasil, Joao Emanuel Carneiro, Jean Pierre dijo que logra un “nivel de sofisticación y popularidad equilibrado porque está lo que ellos llaman el núcleo del fútbol, de las favelas y la aparición de una clase media nueva que tiene acceso a celulares. Y es un éxito mundial. Todas las novelas en Brasil duran 8 meses y los autores tienen 4 años para prepararlas”.
Analizó que con Avenida Brasil quedó demostrado que “cuando se hacen muy buenas historias, la gente te acompaña”. Aseguró también que en la Argentina “tenemos muy buenas autores, excelentes actores, extraordinarios productores pero lo que no tenemos es un mercado grande”.








