Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se aprobaron los primeros 13 créditos para el plan Procreauto

PLAN Desde el BNA confían que con el correr de los días se seguirn sumando carpetas para participar del plan

PLAN. Desde el BNA confían que con el correr de los días, se seguirán sumando carpetas para participar del plan.

31/07/2014 04:30 Economía
Escuchar:

Se aprobaron los primeros 13 créditos para el plan Procreauto Se aprobaron los primeros 13 créditos para el plan Procreauto

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOEl responsable de la plataforma comercial del Banco Nación sucursal Capital de Santiago del Estero, Cristian Austin, informó ayer que de un total de 620 personas se contactaron con el banco para conocer la línea de crédito Procreauto, se presentaron con la documentación respectiva para acceder al préstamo un total de 38, de los cuales se aprobaron 13 operaciones que son quienes ya poseen a su disponibilidad el vehículo.

Austin, indicó que “seguimos recepcionando grandes cantidades de consultas, la concreción en solicitudes sigue siendo baja. De 620 personas que hasta el día de hoy (por ayer) han tomado contacto con el Banco para conocer los detalles de la línea sólo han presentado documentación para análisis 38 potenciales clientes, de los cuales 12 han quedado sin efecto por no cumplir con los requerimientos en cuanto a ingresos o bien por poseer importantes endeudamientos en el sistema financiero”.

Destacó además que “sobre el universo restante, o sea sobre 26 clientes, se han aprobado 13 operaciones por la suma de $1.210.735 y contabilizado, o sea que los clientes ya poseen a su disponibilidad el vehículo, la cantidad de 10 operaciones, por la suma de $971.860”.

Puntualizó que “las tres de la diferencia son operaciones ya autorizadas en las que solo falta la presentación de la factura definitiva del concesionario para poder contabilizar y realizar la transferencia de fondos a la agencia”.

Asimismo, aclaró que “las restantes 13 están pre aprobadas, han sido revisadas por el personal de la sucursal, restando en algunos casos documentación, pero en la mayoría se está a la espera de los clientes para la firma de la documentación”.

Indicó que “el monto promedio de los prestamos rondan los $ 100.000”.

Limitante

Puntualizó además que “la principal limitante es el nivel de ingresos necesarios para el acceso. Y a su vez que las personas que poseen intenciones de acceder se encuentran con el hecho que poseen sus haberes ya afectados por otros préstamos tomados con anterioridad a través de financiaciones bancarias, de tarjetas de crédito y de las propias cadenas de comercios que daban amplias facilidades de pago y bonificaciones casi en forma constante”.

En el futuro inmediato, dijo que “se espera que el plan siga con su éxito, dado que si bien el número de operaciones llegando a casi 30 días de su implementación nos da 26 solicitudes, lo que pareciera magro, es sabido que en toda nueva línea de créditos lleva tiempo hasta que los potenciales clientes toman conocimiento de sus condiciones y deciden solicitarlo. Más aún cuando dicha decisión con lleva una inversión que en casi todos los casos supera los $100.000”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy