El cartel de "ya vuelvo" que se viralizó en las redes sociales El cartel de "ya vuelvo" que se viralizó en las redes sociales
El relato-cartel dice:
Estimados clientes,
He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo.
Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo.
De lo contrario, volveré en cinco minutos.
Gracias y disculpen las molestias.
Mª José Barrios
Barrios le contó al suplemento Verne del diario El País de Madrid que la gente se para a leer el cartel por la calle, tanto peatones como conductores que aprovechan el semáforo para interesarse por la historia. Incluso hay gente que entra a su librería preguntando por los protagonistas de la historia o para "desearle suerte a Rosaura".
Más aún, muchos se sorprenden cuando se enteran de que en la tienda no trabaja ningún hombre.
El breve cuento fue publicado en 2008 en el libro Cuentos mínimos y además de estar sobre una cartulina en la puerta del local también figura en el dorso de las tarjetas de visita de Casa Tomada.
El particular cartel de “Ya vuelvo” es una de las movidas más que ha hecho la librería usando sus vidrieras como canal de comunicación. "Durante unos meses teníamos un museo de la novela, con carteles en los que escribimos a mano los comienzos de varias novelas. Cuando íbamos a tomar café enfrente, veíamos cómo la gente se paraba a leer", contó María José Barrios a Verne.
Fuente | clarin.com








