El Merval arrancó la semana con ganacias y la vista puesta en Brasil y China El Merval arrancó la semana con ganacias y la vista puesta en Brasil y China
Trovato precisó que Petrobras Brasil (+4,08%) acompañó a Tenaris con un rebote de escaso volumen mientras que Macro (+2,54%) terminó la rueda con una aceptable performance.
El total negociado en acciones ascendió a $ 41.355.821, con un balance de 28 papeles en alza, 25 en baja y 12 sin registrar cambios en su cotización.
¿Qué pasó con los bonos?
“Los títulos públicos se movieron de forma negativa a raíz de las señales económicas que emite el Gobierno, que generan bastante incertidumbre entre los inversores”, remarcó Trovato.
Entre los bonos, el Descuento en pesos se derrumbó 4,71%, el NF18 cedió 0,10%, el Par en pesos ganó 2,20%, el PR13 se contrajo 0,57%, el Boden 2012 mejoró 0,48% y el Boden 2015 sumó 0,06%.
Entre los cupones atados al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el TVPA (en dólares) bajó 2,39%, el TVPP (en pesos) perdió 1,55% y el TVPY (regido por la ley extranjera) se desvalorizó 3,11%.
¿Qué pasará mañana?
“Se retomará la senda bajista en todos los mercados del mundo, producto de la intransigencia alemana respecto a no moverse de la disciplina fiscal, lo que generará una nueva depreciación del euro. La consecuente revalorización del dólar, por su parte, provocará un importante retroceso en el mercado americano”, completó Trovato.








